martes, 22 de enero de 2013

domingo, 20 de enero de 2013

20130105 .- De nuevo Calicanto, día de Reyes

Aprovechando la navidad continuamos con nuestra visita a la zona de Calicanto. Repetimos esta vez porque así nuestra nueva aficionada Ester Perea podía hacer uso de su bici nueva de carretera ya que todo el trayecto transcurre por asfalto. Así también se podía venir Quique Perea haciendo uso de la clásica Globe Trotter que en estas ocasiones nunca falla. Se debería hacer un homenaje a esta marca de bici que aun continua surcando las calles de la ciudad de Valencia.


El trayecto hasta la base de la ascensión fue sobre todo rápido, llegados a la base de la montaña el grupo se separó.


Ya en la subida, lo de siempre cada uno llego como pudo hasta arriba. Resulto curioso que Ester siguió demostrando que esta a años luz de nuestra forma física y subió en solitario casi desde el principio. Esto conllevó la anécdota del día ya que al ser la primera vez que subía se perdió y las indicaciones de los lugareños la devolvieron a la base de la montaña teniendo que volver a subir todo el trayecto, aun así casi pilla a algún descolgado.


Una vez arriba nos acercamos al comienzo de la trialera de las antenas cuyo descenso te conduce directamente a nuestro querido Bar Domingo, por aquí descendieron unos cuantos y por asfalto el resto.


De la etapa destacar el almuerzo, un éxito, nuestros invitados quedaron gratamente satisfechos, esta satisfacción continuó después en el aperitivo que siguió en el Bar Mochuelos.


domingo, 13 de enero de 2013

DISCURSO DE DESPEDIDA DEL PRESIDENTE

Una temporada más que llega a su fin, lo que nos produce sentimientos encontrados. Por un lado, el tiempo compartido, las risas, los almuerzos, los paisajes recorridos. Por otro, los momentos menos agradables, las ausencias, las prisas, las caidas, las averías. Un año con muchas horas de bicicleta, casi todos los fines de semana. No hay nada mejor que compartir estos paseos por la montaña con los amigos. Dejo la presidencia en manos de Saba, y me marcho con la convicción de que esta temporada que acaba ha sido grande para nosotros, y que el 2013 nos traerá nuevas ilusiones y aventuras (cosa que, pasados los 40 años, ya es mucho decir). Gracias a todos, miembros del BVA y amigos que nos habéis acompañado... Javier, Avin?, Oscar, Ester, Julián, Rafa, Quique... Pero gracias especialmente a Saba y al Lupas, que en todo momento han apoyado mi gestión, respaldándome en todas mis iniciativas. ¿Una buena temporada?¿un mal año para el BVA? ¡quién puede decirlo!. No hay manera de medir la felicidad o los buenos momentos compartidos. Como presidente del BVA, solo tengo una forma de valorar el 2012: basta recorrer los momentos que hemos pasado juntos para darse cuenta de que nuestro biciclub rebosa salud y energía. A continuación os presento algunos de los momentos compartidos, además de las salidas en bicicleta. Esta es la prueba de que el BVA es algo más que la bicicleta de montaña. ENERO: CENA DE GALA Y RENOVACIÓN DE CARGOS Estupenda cena ofrecida por Fernando y Marina, seguida de entrega de trofeos y regalos.
FEBRERO: Una de las excursiones por la ciudad, fomentando el deporte de la bici y el espíritu de equipo entre los más pequeños (¡y también entre los mayores!)
JULIO: Cumpleaños de Loles (40 aniversario). Fiesta sorpresa organizada por Saba, con DJ incluido. Niños y adultos vestidos con camiseta blanca (no importa si era Lacoste, Burberry o Tex), todos unidos para homenajear a Loles. Los niños se lo pasaron en grande. A destacar el arrós del senyoret y las tartas.
SEPTIEMBRE: Excursión a Cova Tallada. Pasamos un días estupendo, a propuesta de Saba, en este enclave tan recomendable para el buceo o simplemente para pasar un buen rato a orillas del mar. Impresionante la cueva y también el paseo hasta llegar a ella. No menos estupenda la comida en la pinada en el Cabo de San Antonio
SEPTIEMBRE: ¡Cómo no!, el BVA quiso estar presente en la XVI edición del DÍA DE LA BICICLETA. La mejor manera de reivindicar nuestro espacio en la ciudad y de reflexionar sobre las ventajas de la bici, sin olvidar la educación vial. Allí nos encontramos con Sergio (Bikeser) y no es la primera vez...
OCTUBRE: Jornada lúdica con dinosaurios, en Alpuente. Organizadas por Mayte Suñer, un montón de actividades dirigidas a los más pequeños. Hubo excavación arqueológica, visita al museo y al yacimiento de icnitas, comida... para finalizar con juegos y una estupenda merienda.
DICIEMBRE: Como ya es tradición, cena de los miembros del BVA, para cerrar la temporada. La mejor manera de finalizar el año... Como siempre, en el restaurante coreano Jalasan. Sin olvidar unas cervezas por la zona de marcha...
Nos vemos en el 2013. Mucha suerte para Saba, el nuevo Presidente del BVA. Fernández

miércoles, 2 de enero de 2013

121229 SANTO ESPÍRITU

Ahora sí, estamos en la última salida del 2013. Este año se nos acaba y hemos querido despedirlo con algo más que un paseo.

A propuesta de los compañeros, nos hemos hecho la conocida ruta hasta Santo Espíritu, que combina asfalto con algo de pistas de montaña. Una buena manera de hacer algo de fondo, con un final que siempre compensa por el bonito entorno de este monasterio.
A espera de otras conocidad rutas por la Calderona, hemos querido hacer algo asequible, ya que nos acompañaban Julián y Ester, y no sabíamos cómo iban a responder en estas rampas finales. Hay que decir que no han tenido ningún problema, y supongo que han disfrutado como el que más, a pesar del frío.
Julián estrenaba bici (una flamante Lapierre), mientras Ester (que es más de bici de carretera) se ha conformado con la antigua bici de Saba, que en su época ya presumía de cuadro de aluminio, y por la que no pasan los años.
De la ruta hay poco que destacar, ya que se trata de un recorrido muy sencillo. Eso sí, quisimos darnos un homenaje y nada mejor que un almuerzo en Casa Aurelio. Lástima que aún no daba el sol en la terracita, pero dentro del local estuvimos muy cómodos. Un bar de referencia para almuerzos ciclistas, ya que es espacioso y las bicis se controlan bien.
Hubo tiempo para las copas y hasta polvorones (detalle de la casa), a la vez que cerrábamos las cuentas del año en curso, como preparativo previo al cambio de presidencia.
El regreso, en una mañana soleada y con ligero viento, lo hizo cada cual a su ritmo, ya que algunos tenían prisas por llegar a casa. Nada más que añadir a esta agradable excursión; las fotos, como siempre, en nuestro álbum online.
Como Presidente me alegro de haber estado tan bien acompañado durante todo este año, y especialmente en esta última etapa. A Julián le animo a acompañarnos con más frecuencia (hay mucha Calderona por conocer) y a Ester... pues que cambie la bici de carretera por una con tacos, que lo va a pasar muy bien con nosotros.
Un saludo y os deseo lo mejor para el 2013. Fernández.

121215 CUMBRES DE CALICANTO

Con el fin de año a unos días vista, en el BVA solemos dedicar un sábado a recorrer la ciudad en una etapa simbólica, visitando monumentos y lugares pintorescos de la capital. En un dia así, lo de menos es el recorrido, ya que lo importante es el almuerzo de despedida del año.
Sin embargo, en esta ocasión -como Presidente- he propuesto algo distinto, ya que el año (y más concretamente los últimos meses) han sido algo flojos y me ha parecido mejor idea aprovechar el estupendo día para hacer una rutita novedosa.
La propuesta era relativamente simple, un recorrido hasta las antenas de Calicanto, pero con alguna que otra novedad. La gracia estribaba en llegar hasta la urbanización por un camino distinto al habitual del poligono industrial de Mas del Jutge, y almorzar en el restaurante La Curra, local típico de la zona.
En esta sencilla propuesta nos acompañó Julián, que lleva camino en convertirse en habitual del BVA.
Sin entrar en mucho detalle, he de reconocer que las cosas salieron bastante distintas a lo esperado. Por una parte, hubo algún error en el recorrido de la variante que queríamos probar, y por otro lado un pertinaz viento en contra nos acompañó durante la ida, lo que hizo que Saba perdiera todo el interés en subir hasta las antenas, y que se descolgara con idea de dirigirse directamente al bar. Los demás decidimos seguir, por no desperdiciar una mañana tan soleada.
Sin embargo, Julián cayó a mitad de la subida por asfalto... aún se le indigestan las subidas. Una lástima, porque el descenso por tierra vale la pena el esfuerzo de llegar hasta arriba. Así las cosas, decidimos dar la vuelta y sumarnos a Saba de camino a La Curra. Llegamos en unos minutos, en ligera cuesta abajo y con viento a favor, y ahí estábamos aparcando las bicis en un almacén del local.
El esperado almuerzo defraudó bastante, ya que apenas se puede elegir el bocata (longanizas, tortilla, carne y tomate se pueden combinar al gusto), y el ambiente del local es bastante simple. Se hace cola en un pasillo junto a las parrillas, al más puro estilo de rancho militar, lo cual al menos tiene el encanto de lo cutre. Una vez tienes bocata en mano, pasas a algo parecido a una nave, abarrotado de mesas pero sin estilo definido. Ahí te atienden para llevarte la bebida, olivas y cacaos, pero el camarero está más bien desaparecido si necesitas algo. El bocata es bastante discreto, con un pan más que simplón. Café y copa son lo habitual, y también el precio, pero ya digo que el conjunto no convence. Lo único que yo destacaría es que puedes aparcar las bicis a buen recaudo.
Después del ascenso fallido y del paupérrimo almuerzo, toca volver a casa para aprovechar el resto de la mañana. El grupo se partió en dos, ya que el Lupas tenía prisa por volver. Al parecer, Saba y él tuvieron un pequeño accidente con otro ciclista... cosas del carril bici... En fin, una etapa que yo consideraría un fiasco, ya que mejor hubiéramos dedicado la mañana a la tradicional ruta por la ciudad.
Las fotos quedaron sosas y con poca calidad, pero quedan para el recuerdo en nuestro álbum online. Fernández