martes, 23 de julio de 2013

130615.- Vuelta a la Albufera.

Primeramente reconocer el atraso en las entradas, la intensa actividad del BVA ha ralentizado el mantenimiento del Blog.
Con un miembro menos, Lupax, nos decidimos a hacer una etapa rápida pero no por ello intensa. La vuelta a la Albufera. Esta etapa tiene el hándicap de encontrarte con vientos que te pueden complicar el desarrollo de la misma.

 
No fue así, lo cierto es que el día fue fantástico y la etapa evolucionó a marcar un ritmo alto con el que resultase de provecho la etapa.


Partimos como siempre de la Ciudad de las Ciencias y por la ruta de El Saler avanzamos hasta el desvió del Palmar.


A partir de El Palmar comenzamos a marcar un ritmo alto para conseguir estar a una hora decente para almorzar en Castellar, en el centro cultural, con gran anhelo de saborear el bocata de carne de caballo de tan excepcional calidad.


Aprovechamos para que Julián conociese lugares nuevos para el, los tramos de maderas del Saler, el puerto de Catarroja, el barranco del Carraixet.


Propuse continuar por algunos parajes de Castellar-Oliveral, pero los compañeros no estaban ya por la labor, así que directos al Centro Cultural Castellar Oliveral. Para desgracia nuestra la existencias de carne había sido reducidas a cero. Tan solo eran las 11:30 y los lugareños habían arrasado con todo y con razón.
 No por ello nos sentimos mal tratados ni afrontados, el gerente del local se propuso satisfacernos como siempre hace y la verdad es que los bocatas destacaron por lo exagerado.  Sorprendente fue mi bocata, opte por tortilla de patatas con merluza rebozada y all-i-oli y resultó espectacular, el tamaño ya lo podéis apreciar en la foto.


Deberíamos solicitar una auditoria externa a este local porque cuando acudimos la satisfacción es máxima y no sabemos distinguir si este resultado es debido a que el dueño del local conoce de la existencia de este blog o porque es habitual este trato. Suponemos y esperamos que el trato es el mismo para todos los clientes de hecho este sábado el local resulto abarrotado y debe ser debido a la satisfacción en el trato.

 
Un día completo y muy entretenido, se debería valorar esta ruta en las guías turísticas se pueden visitar un montón de parajes típicos valencianos, así como degustar todo tipo de manjares de lo más característicos.