miércoles, 8 de enero de 2014

131214 SENDAS LLOMBAI

Con el BVA al 50% de sus miembros, este sábado hemos elegido las trialeras de Llombai para tomar un poco el aire... sobre la bici. Saba y el Lupax no han podido apuntarse, por distintas razones, pero esta ruta me ha parecido una buena elección para que Julián ponga a prueba la 29er.



Para los que conocen la zona, poco hay que describir; para los que no, decir que se trata de unas montañas donde se puede disfrutar de pinadas y senderos de distinta complejidad, desde las pistas abiertas y de buen firme hasta las trialeras más complicadas con piedra suelta o sobre roca madre.


Otra característica de este área es que puedes programar una ruta con muchos bucles, siempre dando vueltas alrededor de un punto central, y eligiendo en cada momento el nivel de dificultad que queremos asumir.

Yo ya conocía las trialeras de Llombay de un par de ocasiones anteriores. La primera vez vine yo solo, para conocer las famosas trialeras (Dinosaurios, Besori, Volcán, Estepar...)y disfruté "lo que no está escrito". Tanto que en otra ocasión volví con José (Lupax) y Avin?, tras el incendio del 2012. En esta última ocasión nos lo tomamos con cierta calma, evitando las trialeras más complicadas.


Pero volviendo a la salida del pasado sábado, la idea era disfrutar de la mayor variedad posible de senderos. Elegimos un track sencillito, para que July no volara por encima de la bici: de momento no se puede decir que domine las trialeras :-) :-)

Dejamos la bici en LLombai, y subimos para hacer primero el bonito descenso por el Barranc Muntanya. Es una senda entre pinos que pasa por algunas zonas quemadas, lo que -por desgracia- le da una belleza extraña al paraje.


Este tramo me trae recuerdos de la primera ocasión en que lo hicimos el Barranc Muntanya... en sentido opuesto, hacia arriba, y lógicamente empujando la bici la mayor parte del tiempo.


Desde ahí volvemos a recuperar altitud por una pista en buen estado, desde la que las vistas deben ser muy bonitas en un día claro. Le da un contrapunto muy bueno a los descensos por trialeras, con lo que esta ruta gana bastante en variedad.


No conozco bien los nombres de los tramos, pero creo que descendimos por "sendas Bernabé"... un sendero de piedra suelta que a mí no me gustó mucho (¿será porque pinché a mitad de camino?), pero que July disfrutó bastante...


Para terminar, un bonito bucle, por una sendita bastante chula y tranquila sin apenas piedra, para completar una ruta muy entretenida y variada.


Finalmente nos dejamos caer de nuevo hasta el pueblo, para buscar un buen lugar para almorzar. A decir verdad, el autor del track original nos aconsejaba el bar de la cooperativa, pero teníamos ciertas dudas.


Sin embargo, al llegar a la "cope" vimos a un grupo de compañeros del pedal saliendo del bar, así que quedaba claro que el almuerzo iba a estar a la altura de las expectativas.


Una foto vale más que mil palabras, pero la verdad es que el bocata de carne de caballo, con su ensaladita completa y finalmente el "quemadito" no decepcionan. El precio se sube un poquito con respecto a los bares habituales (creo que salimos a unos 7-8 euros), pero en el BVA no reparamos en gastos...


Una mañana entretenida, pero al menos yo me he quedado con ganas de más. Si July no ha escarmentado, volveremos para probar alguna de las trialeras más famosas de la zona. Quién sabe, a lo mejor el Lupax y Saba también se apuntan...


No hay comentarios: