martes, 17 de junio de 2014

20140614.- Porta-Coeli -- Rebalsadors

Que las reseñas de este blog se hayan reducido a su mínima expresión no significa que el BVA haya parado de disfrutar en todo lo posible de las interesantes salidas que nos caracterizan.  La falta de tiempo para poder coordinarnos, las situaciones personales y las lesiones han hecho merma en el BVA de manera inmisericorde.


Este sábado, cumpleaños de nuestro miembro José Toledo, pretendíamos resarcirnos de estas desagradables situaciones y coincidiendo con la visita de Quique Perea, nuestro ultimo ganador como visitante numero 30000, véase etapa de Lorxa, nos juntamos para disfrutar de un clásico de la BTT, ascenso a Rebalsadors y por la Font del Poll hasta Tristán para descender al parking desde allí.
También nos acompañaron Ester Perea, Nacho Ardid y Adrian Aras, triatletas de fama internacional, en una de las más grandes afluencias que ha tenido el BVA en su historia.


Pese a las buenas intenciones de madrugar, se había quedado  a las 06:45, todo se fue complicando debido a una avería de la furgoneta de Innovan futuro patrocinador del BVA, al final lo resolvimos y estábamos en el parking a una hora prudente, pero que comprometía el almuerzo.
Como siempre esta etapa resulta dura de todas las maneras, por ello esta vez nos agenciamos unos walkie-talkies que se repartieron estratégicamente entre los miembros previendo la separación del mismo.


Cabe destacar la preparación física de Ester que se adapto al ritmo del BVA de manera sobrada, siempre es agradable pensar que en el BVA algún día habrán mujeres, desde aquí hago un llamamiento a todas las que se quieran apuntar no dudéis en poneros en contacto con el BVA.


Menos mal que comenzamos pronto porque el día prometía un poniente como así comprobamos, básicamente acabamos con todas nuestras existencias líquidas. Se llegó a Rebalsadors y abordamos la segunda parte de la etapa.


La intención era almorzar en Gátova y volver por Olocau, pero las incidencias de primera hora comprometieron la etapa. 


Al final una vez en Tristán nos decantamos por la vuelta, esto conllevaba el descenso por uno de los peores caminos de retorno, pero el mas corto. Destacar que Nacho no disponía de freno trasero lo que le comprometia en suma manera y Ester que con bici prestada debía adaptarse a este descenso muy diferente de su práctica del Triatlon en el club Poblats Maritims.


Quique pudo disfrutar de su nueva máquina y Adrián iba bastante sobrado en este terreno y actividad.


El resto de los miembros del BVA en su línea cabe destacar que mi condición física y lesiones me impidió disfrutar de la totalidad de la etapa.


En el descenso como se esperaba nos separamos, pero no fue mayor problema ya que no había perdida en la vuelta.


Llegando a una hora decente pudimos disfrutar de un aperitivo entre todos donde lo que primero se requirió fue la cerveza debido a la deshidratación en la que nos encontrábamos y la alimentación quedó en un segundo plano.


Resultando un día muy agradable y agotador a la vez. Esperamos se repitan estas etapas con nuestros compañeros y amigos.

1 comentario:

Fernando dijo...

Saba, tu reportaje me ha llegado muy dentro... Para mí esta ruta ha sido una más por las bonitas pistas de la Calderona, pero con la suerte de poder compartirla con los amigos que nos acompañaron.
Sin embargo, como tú dices, hacía falta que alguien tomara la iniciativa para reactivar este blog, después de casi medio año sin publicar entradas.
Espero que a partir de ahora el BVA retome su ritmo habitual, recorriendo rutas clásicas y otras nuevas que despierten nuestra curiosidad. Ojalá que te recuperes pronto de tus carencias físicas; me consta que estás cuidando mucho tu alimentación.
Un abrazo a todos nuestros seguidores...