miércoles, 29 de abril de 2009

Nueva sección del biciclub. Los comentarios de Juanma Alias "Perico"


El biciclub amplía sus actividades. Se ha creado una nueva sección dedicada a realizar salidas en días laborables. No os perdáis el video.
Esta actividad está dedicada a todos aquellos miembros del biciclub que o no tienen actualmente trabajo, o tienen unos trabajos que les permiten acudir a estos eventos ya que no se les exige laboralmente mucho o son trabajos descansados.
La creación coincide con la llegada del buen tiempo y este sol caracteristic de la nostra comunitat.


Hoy hemos realizado la clásica etapa del biciclub, LAS ANTENAS DE MONTE PICAYO. En esta aventura me ha acompañado el quizá futuro socio y siempre simpatizante Juanma. Como es de suponer cuando hemos llegado a las infernales rampa yo me he quedado tirado a mi ritmo y Juanma a realizado el ascenso con su clásica técnica, es decir, se ha picado con un pijo que pasaba con una bici que te cagas y lo ha marcado hasta las antenas.

Al llegar a las antenas Juanma ha contribuido con el videocomentario de la etapa, lo que constituirá en un futuro, el fondo videográfico histórico del biciclub.




P.d. : También se pueden apuntar todos aquellos miembros que esten dispuestos a desatender sus responsabilidades familiares,

domingo, 26 de abril de 2009

Cinc pujades Picassent

Esta semana la excursión ha sido bastante chunga, ya que no hemos conseguido cumplir con la ruta prevista. Queríamos probar un recorrido conocido como "les cinc pujades", por la zona de Picassent, pero ha sido imposible.

El GPS no ha sido de gran ayuda, pues prácticamente en todo momento hemos seguido el track y no se correspondía con la realidad del terreno. Después de varios apaños y de improvisar para seguir las indicaciones del GPS, hemos tenido que desistir y volver a casa.


Saba supo desde los primeros kilómetros que la ruta no iba a funcionar, y se ha mostrado muy crítico durante todo el recorrido, a pesar de que ha estado jalonado de graciosas anécdotas.

Más que nada, hemos disfrutado con el pastor alemán que se ha cruzado en el camino. Mis compañeros han salido huyendo y me han dejado cara a cara con la fiera, pero he conseguido apaciguarlo cual Cocodrilo Dundee y finalmente todos hemos podido pasar...

El Lupas, menos intuitivo que Saba, no sospechó que la ruta se iría al garete y no aprovechó la oportunidad para cojer las llaves de la nave de su nueva empresa, en Alcácer, por lo que lo máximo que pudimos hacer fué una visita para ver la fachada y almorzar en el bar del polígono. Eso sí, el almuerzo muy económico, lástima que el bar no esté en las rutas de bicicleta.

En fin, jornada bastante sosa, pero hay que probarlo todo. Hemos acabado haciendo la "ruta del colesterol" de Benetusser, pero han sido 50 km que vienen bien para no perder la forma.


Mensaje para otros compañeros del BTT, ojo con los tracks de "CINC PUJADES" que hay por la red, que pueden no corresponderse con la realidad y es imposible completar la ruta.

domingo, 19 de abril de 2009

Exitoso programa de entrenamiento. Mola de Segart.

Aunque existen beneficios de protección de la salud documentados, conferidos a la actividad física regular, la mayoría de los individuos de todas las edades no son físicamente activos a un nivel suficiente para el mantenimiento de la salud.

Esto afecta serieamente al miembro nº 00004, pero este fin de semana, mediante un programa de entrenamiento, propio el biciclub verano azul, basado en la mentira consecutiva, "ya no queda nada Chema" y en la nutrición forzada, conseguimos que realizase la etapa completa, más de 60 Km.



Esto es un hito histórico, podéis consultar el perfil de la etapa en entradas anteriores y solo queda introducir las fotos que para cualquier biker que se precie y conozca la calderona atestiguan el hecho.

Más tarde acabamos el trabajo nutricional en el bar de siempre en Naquera. Restaurante El Raconet, llegamos tarde como nos pasaba al principio, pero nos dieron bien de comer. Más adelante haremos la crítica correspondiente ya no estaba nuestro querido amigo el camarero tan expresivo con nosotros. Fue parada obligatoria debido a que era necesario que el compañero Chema recuperase fuerzas y su tamaño habitual ya que, como puede observarse en la foto al lado de Jose, había comenzado a menguar cual sepia en la sartén.





viernes, 17 de abril de 2009

Nueva encuesta.

Como todos sabéis debido al éxito abrumador de la última encuesta me veo en la obligación de proponer una nueva encuesta. Espero que todos colaboréis debido a la importancia y transcendencia del tema.

sábado, 11 de abril de 2009

Vall de la gallinera

Estimados compañeros,

Lamento ser portador de malas noticias, pero a veces la vida nos depara desgracias y hay que afrontarlas con entereza.


Os presento la maxi-ruta que realizaremos el próximo mes de mayo, con fecha por concretar. Como podréis ver, se trata de una pequeña ruta de calentamiento, a realizar un viernes por la tarde con salida desde Villalonga, y de un pedazo de excursión de 60 km, 1500 m acumulados, para hacer a lo largo del sábado siguiente.

Por fin conoceremos el "Vall de la gallinera", donde algún día también haremos la mítica "pujada a la llacuna". Como es de suponer, pasaremos noche en la zona, así que vayamos concretando la disponibilidad de cada uno para reservar alojamiento para el viernes. Agradeceremos a Saba, buen conocedor de la comarca, que nos recomiende un lugar donde pasar noche, a ser posible cerca de las playas.

Advertidos estáis; el Presidente.

miércoles, 8 de abril de 2009

Un País Valencià a la mochila. Aldeas de Alpuente.

Como todos sabéis y tras la acusación de haber apañado la etapa para quedarme en Alpuente el fin de semana, os informo de mis propuestas gastronómicas y los estudios realizados.

Primeramente los compañeros, partieron dejándome en pleno núcleo urbano de Alpuente con mis mallas modelo Nacho Duato.


Circule así por el núcleo urbano, bajo las miradas de los lugareños, hasta que conseguí tener cobertura suficiente para conseguir llamar a mi futura cuñada, que procedió a movilizarse para salvar esta situación.

Directamente procedimos a realizar la propuesta gastronómica de cada sábado, como todos sabéis, en estas tierras es muy característico el dificit alimentario en productos del mar mediterráneo debido a la lejanía y el aislamiento, esto repercute en la salud de los habitantes que profundizan en una dieta rica en productos derivados del marrano. Pues bien, sin mayor complicación realice mi típico arroz a banda. Un breve ejemplo es el siguiente vídeo.




Tras esta degustación y sin más dilación procedimos a acudir a un curso de panadería casera, en la aldea de Baldovar. Aldea perteneciente a Alpuente, situada a 923 m. de altitud sobre el nivel del mar. Está dividida en tres barrios: Barrio Arriba, Barrio Abajo y El Puntal. Éste último barrio es el menos habitado. Se llega a la misma, aproximadamente unos 2 km después de tomar el desvío de la carretera Alpuente-La Yesa, a la altura de Las Eras, que es otra aldea en la cual yo me hospedaba.

En esta aldea, aproximadamente una vez al mes, se enciende el horno comunitario y se procede a la fabricación de productos panificables por parte de las mujeres oriundas del lugar.

Mi futura esposa y mi futura cuñada disfrutaron de un curso de formación como así lo atestigua el siguiente vídeo.

En resumen el día fue completo y agotador. Con una magnífica climatología.

090404 Alpuente


Ni rastro de la anhelada nieve... aunque esto ya lo imaginábamos. En la imagen superior, la ruta realizada (en rojo) frente a la ruta prevista (en azul).

Esta excursión ha resultado, sin embargo, muy interesante. A priori se presentaba algo surrealista, pues Chema se animaba a salir en una etapa montañosa, después de casi un año de inactividad absoluta. También ha sido algo irregular que Saba haya apañado la excursión de esta semana, proponiendo una ruta en la localidad donde sus viven sus cuñados y donde se disponía a disfrutar de un fin de semana de relax con su prometida, Loles...


No obstante estas irregularidades, el paseo en bici resultó armonioso. Chema agotó sus fuerzas en los primeros kilómetros, pero siguió en estas penosas condiciones durante un buen tramo, de modo que conseguimos llegar hasta la Yesa y almorzar juntos. El paisaje por esta zona, a pesar de tratarse de minas, era vistoso y colorido.


El resto de la etapa la continuamos por separado: Chemaka volviendo a Alpuente por carretera y el resto (guiados por Saba, experto conocedor de la zona) dando una vuelta por las poblaciones cercanas, incluyendo una visita al yacimiento de ignitas de Corcolilla.


Como digo, un día de climatología excelente, en unos parajes notablemente bellos, y el bici-club al completo pedaleando y almorzando juntos... ¿se puede pedir más?.

El Presidente.

miércoles, 1 de abril de 2009

Nos vamos a la nieve...

El próximo sábado 4 de abril nos vamos a Alpuente, a ver si hacemos una ruta por senderos nevados. Como presidente, prometí re-editar la salida nocturna que tanto éxito tuvo la temporada anterior, y también organizar alguna ruta por la nieve; con un poco de suerte este sábado será el gran día.

Os propongo, a sugerencia de Saba, la ruta circular La Yesa-Ahillas-Alpuente-La Yesa. Como podéis ver, el desnivel acumulado es de unos 600 m, bastante asequible, no que no impedirá que Chemaka desfallezca una vez completado el descenso.


Lo más razonable, para que no volvamos tarde a casa, es llevarse bocata y encurtidos; confiamos también en que Saba se traiga el termo. Chemaka, tú llévate también el kit de supervivencia, para el rato que te quedarás esperando a que volvamos con el coche a recogerte...

El Presidente