miércoles, 23 de junio de 2010

DIA EN FAMILIA


La Fundación del Biciclub Verano Azul patrocina un encuentro familiar en el mes de julio. Dado que las fechas no son adecuadas para una acampada, como pedían los más pequeños, hemos pensado que les gustaría pasar un día de diversión en algún río cercano.

Nuestra propuesta es acercarnos a la zona conocida como "Las Chorreras", en Enguídanos (cerca de Minglanilla). Se trata de un tramo del río Cabriel, con abundantes saltos de agua y pozas erosionadas en roca.

La idea es pasar el día (sábado o domingo), llevando comida tipo picnic, ya que no parece que por la zona haya para hacer barbacoas. En todo caso ya iremos recopilando más información y concretando los detalles.



En cuanto a las actividades, lógicamente pasaremos bastante tiempo en remojo ¡como no!. Se aconseja que los niños lleven camiseta (tipo las que venden en Decathlon, para proteger del sol) y casco, por si nos animamos a hacer algo de barranquismo. De todos modos, la idea es tener mucha prudencia y no asumir ningún riesgo, así que nos lo tomaremos con calma y en años venideros ya iremos a buscar más acción.

Propongo que hagamos esta excursión el segundo fin de semana de julio (días 10-11). El lugar está a un par de horas en coche, y es de esperar que haya muchos domigueros, por lo que proponemos madrugar un poco (sobre las 8:00) para llegar a una hora decente.

Espero vuestros comentarios. Podéis encontrar más información en

http://www.enguidanos.es/pub/documentos/documentos_PR-CU_53_8a5aa9cf.pdf

Saludos,

Fernández
Presidende de la Fundaciónd del Biciclub Verano Azul

lunes, 21 de junio de 2010

100619 Salida pachanguera

Hay días en que uno no está para na... Sales en bici pensando en hacer algo corto y volver pronto a casa, que luego hay paella con los amigos. Pero va y se pone a llover, con lo que los ánimos decaen un poco más.


Luego, cuando llegan todos al punto de encuentro, resulta que el Lupas pincha con unos vidrios de una litrona, y ya casi que te dan ganas de irte directo al bar (ya no te digo el Lupas, que Saba le acababa de pisar las gafas del Decathlon). Como mucho los ánimos nos daban para acercarnos a echar un vistazo a donde más tarde teníamos la paella, por la Font d'En Corts.


Pero ahí sale a relucir la furia española: "¡¡TODOS CON LA ROJA!!", parece que pensamos al unísono, y mira tú por donde que aún nos hicimos unos 30 kilómetrillos, eso sí, sin alejarnos demasiado del bar.


Decidimos acercarnos por lo del Street Circuit, hasta donde nos dejaran pasar. Con el sol fuera, nos dimos un garbeo por la pista y los amarres; luego ya directos al bar Moncayo.


El almuerzo se alargó un poco, ya que por una vez no teníamos prisa. Luego, a casa a darse una duchita y de vuelta con los amiguetes, a por la paella.


En fin, etapa perrángana donde las haya, pero lo que cuenta es salir ¿no?

Fernández

martes, 15 de junio de 2010

120610 .- Castillo de Sagunto

Estos muros de más de un kilómetro fueron testigos de las luchas de los saguntinos con Anibal y base de los asentamientos de los posteriores moradores, romanos, árabes , godos, todos y cada uno dejaron su huella.
Dada su importancia fue declarado Monumento Nacional en 1931.
Debido a esta importancia el Biciclub no podía dejar de acudir a explorar tan majestuoso paraje.
El día venía precedido de la habitual planificación de esta temporada, caracterizada por las habituales prisas, que sin que sirvan de precedente tuvieron un efecto vigorizante y nos permitieron batir el record de velocidad media del biciclub (20,7 km /h) y realizar probablemente una de las etapas más largas. A mi me salieron 60km y a las 12:38 en casa.
Cabe destacar el magnifico pinchazo de Jose así como el clásico almuerzo en el Restaurante Mediterraneo de Puzol con nuestros bocatas favoritos de calamares.


Ruta colgada en bike map http://www.bikemap.net/route/540756#lat=38.45359&lng=-0.70312&zoom=7&type=2
P.D.: El sábado que viene como todos los allegados sabéis tenemos El Dinar d'agermanor de nuestro anterior y glorioso equipo el Joventut Maritim Hockey Club. No faltéis, paella chill-out con retransmisión en directo.

domingo, 6 de junio de 2010

100605 Cueva de las Palomas


Nuestro Presidente quería llevarnos de nuevo por La Vallesa, por enésima vez en estas últimas semanas, pero nos hemos negado en redondo. No es que la zona no nos guste, pero La Vallesa es perfecta para esos días que no quieres complicarte la vida, y te basta con un recorrido cerca de casa, almorzar y a las 12 de vuelta con la familia...

Este fin de semana nos apetecía algo con más chicha; venimos barajando La Vall de Gallinera, Alzira, Alpuente... pero todas estas salidas son para hacerlas con más calma, incluso comiendo fuera. Así que nos hemos puesto en manos del Presidente, que se ha sacado de la manga una ruta por los alrededores de Buñol.


En pleno junio, la Foia de Buñol no es que sea un lugar de ensueño, porque predomina el matorral sobre los bosques. Sin embargo, Saba nos ha propuesto la visita a la Cueva de las Palomas, que nos trae recuerdos de la juventud y que nos da la posibilidad de darnos un bañito refrescante.


En general todo ha transcurrido mejor que lo previsto: recorrido con cierto interés, ya que la lluvia de este año ha creado un paisaje bastante verde. Sin embargo, la visita a la cueva se hizo demasiado pronto, cuando aún no habíamos recorrido ni 10 km... aún así, algunos optaron por el baño. Luego, sin destino prefijado nos dimos una vuelta por la zona, con la suerte de ir a caer al Collado de Uman, carretera secundaria que nos lleva por un valle abierto remontando la Rambla de Bosna. Este tramo es bastante bonito, con arboleda y paisaje montañoso. Caímos en la cuenta que este mismo tramo lo hicimos en la primera nocturna del Biciclub Verano Azul, continuando por la sierra de Malacara y saliendo a la A3. Por unos instantes pensamos en seguir este recorrido, para hacer un kilometraje más decente, pero ante el bajo rendimiento de Saba descartamos esta opción y nos volvimos a Buñol, dejándonos caer en sentido inverso por la misma carretera.


Sorprende que Saba se quedara contínuamente descolgado, incluso en tramos fáciles. Dado su excelente estado de forma, se diría que el motivo fue el bañador que llevaba colgado de la mochila, a modo de tendedero, y que le restaba eficiencia aerodinámica.


En fin, antes de las 12 ya estábamos en el bar El Portillo, tomando las merecidas cervezas con unas tapitas y planificando las próximas salidas del biciclub. Podéis ver las fotos del baño en nuestro album online.

Fernández

martes, 1 de junio de 2010

290510 La Vallesa

El resto del biciclub ha optado por la práctica habitual y después de varios intentos hemos conseguido, gracias a mi sexto sentido cartográfico, acceder a este paraje. El día 230510 lo intentamos fallidamente y acabamos en un bar de Riba-roja tras el clásico recorrido por el Turia.No estaba abierto Casa Conchín y tuvimos que utilizar este recurso de urgencia que se ubicaba en las cercanías del anteriormente citado.
Con mi insistencia entre semana y con mi hermano conseguí descubrir el acceso a este paraje, pero no lo puede disfrutar como debía, la hora de la tarde, la legendaria máquina que ahora usa mi hermano y que no se presta a las trialeras de La Vallesa nos dejo un recorrido de investigación no muy atrevido.
El sabado, en compañía de José y madrugando bastante, nos adentramos en este paraje a la aventura. La primera vista es bastante satisfactoria, la presa y una sensación de estar alejado de la muchedumbre que circula por el recorrido del Turia cual globeros, te sitúa en un plano moral superior.
El 1er recorrido fue entretenido y bonito y acabamos si saberlo como en La Cañada según nos informo un biker maduro que accedía al paraje desde esta urbanización y que se presto a mostrarnos lo bueno y divertido del paraje. Aquí fue donde comenzo el espectaculo, este hombre, con una muy buena máquina doble (Lapierre) nos adentro por el fascinante mundo de las trialeras donde las pulsaciones alcanzan valores insopechados, te tienes que guiar en ocasiones por el instinto y siempre queda el miedo al ridículo delante de un señor de mayor edad. De trato muy correcto este señor, un tal Enrique, en todo momento nos propuso opciones a las que le dijimos que si con cierto riesgo físico y material, todo salio a la perfección y disfrutamos de una muy buena etapa que permite nuevas visitas.
P.D.: La actual actitud del expresidente está generando un clima similar al existente en la política nacional, esperemos que recapacite y actue en pro del biciclub.