Optamos en repetir el trazado del año anterior ya que fue de los más exitosos que hemos realizado. Concluyendo con la repetición de la torrá para comer.
El día resulto excepcional comenzamos a 5ºC, no se puede decir lo mismo de los últimos años, 10º menos y escarcha por todos los lados.
El recorrido consistía en partir del Molino Quemado (Titaguas) y adentrarnos remontando el río Turia hasta el puente de Santa Cruz de Moya y de ahí volver a Aras de los Olmos y dejarnos caer en extraordinario descenso de nuevo al Molino.
Por ahora se mantienen en pie algunos de los refugios que tanto hemos usado en esta zona en nuestra juventud, pero resulta una pena que la administración se haya empeñado en echarlos a perder, incluso han demolido algunos como es el caso de los Zagra.
Visitamos todos los refugios que conocemos La Caballera, Les Masetes, Agua Tomás, Los Mangranos y salida del río por Los Rubiales.
La vuelta a Aras de los Olmos se realiza por la carretera nacional y se hace pesada menos mal que el día acompañaba.
El descenso desde Aras de los Olmos de vuelta al Molino Quemado es directo y vertiginoso pudiéndose alcanzar la velocidad que se desee.
La comida excepcional en todos los sentidos, sopa de ajo de primero, selección de carnes asadas, clemenvillas de postre y licores variados. Un éxito.
La intención del Biciclub Verano Azul ha sido popularizar esta etapa para todos nuestros seguidores la consideramos la más importante del año siendo el éxito conseguido dispar ya que la época del año, la lejanía de Valencia y las condiciones climatológicas no acompañan, pero nosotros la disfrutamos al máximo. Os animanos a que os apuntéis en las ediciones venideras todos seréis bien recibidos.
P.D.: El Biciclub Verano Azul está en condiciones de informar a sus seguidores que la competición llega a estos parajes ya que el circuito Serranía BTT incorpora Titaguas a su competición en 2013, seguro que resulta una de las etapas más atractivas del circuito. La participación en esta prueba será uno de los objetivos del Biciclub para el año que viene.