
En este nuevo año 2012, me llena de orgullo y satisfacción haber sido elegido Presidente del BVA. Aunque mis inquietudes personales me llevaban por otros derroteros, tal ha sido la insistencia de los amigos que finalmente me he decidido a aceptar esta distinción.
Nuestro bici-club es una pequeña agrupación con escasa infraestructura, pero no por ello nuestra aspiraciones deben ser modestas. Una pequeña reflexión nos hará darnos cuenta enseguida de que llevamos muchos años compartiendo las mañanas de los sábados, y todos sabemos que esto no es cualquier cosa… Después de una semana de trabajo, el sábado y el domingo son demasiado preciosos para malgastarlos, y nosotros elegimos pasar un rato juntos, disfrutando de una actividad sana y gratificante como es la bicicleta.

No se nos escapa que las rutas en bicicleta son también una buena excusa para conocer a otras personas con la misma afición. Este año hemos compartido alguna excursión con Javier (novato del año), y algunos otros se quedaron con ganas de acompañarnos. Esperemos que se animen en próximas citas.

Un saludo especial a Oscar Sabariego, que de vez en cuando se une al grupo.

Pero esto no significa que la familia tenga que quedarse a un lado, por eso intentamos también conjugar nuestra afición al pedaleo con actividades familiares (estancias en casas rurales, visitas a museos, almuerzos…).

Comentario aparte merecen los chavales, tanto a los que les encanta la bicicleta como a los que prefieren el balón. A los primeros, está claro que no les ha de faltar el apoyo y una buena bici; a los segundos, seguiremos intentando que les pique el gusanillo de los pedales. Pero sobre todo vamos a seguir compartiendo experiencias juntos, ya que la Fundación BVA va a seguir promocionando nuevas actividades para todos.
Primer premio en el concurso "Un dibujo para Saba", de Alonso ToledoPara nuestras esposas, gracias también por apoyarnos en nuestra afición, por acompañarnos en algunas actividades y por regalarnos de vez en cuando ese accesorio para la bici que tanta ilusión nos hacía…
Entrega de trofeos en la Cena de Gala de la temporada 2010Ya como Presidente en activo, permitidme que os dirija unas palabras...
En primer lugar, quisiera agradecer a las personas que han ocupado el puesto de Presidente en años anteriores, y que han dejado un listón muy alto y difícil de superar. En especial a mi amigo José Toledo (el Lupas), que ha destacado en su labor durante todo este año que acaba de cerrarse. Me gustaría contar con su apoyo para presidir la FUNDACIÓN BVA.

En segundo lugar, quiero aseguraros que me esforzaré para que durante este año todos disfrutemos al máximo de la bicicleta, la naturaleza y la compañía de los amigos.
Por último, necesitaré vuestra ilusión, apoyo y colaboración para llevar adelante ese empeño. Estoy seguro de que vamos a disfrutar juntos.
Para mi amigo personal José Miguel Sabariego (Saba), también unas palabras de agradecimiento. Aunque en los últimos meses Saba no ha podido atender la sección de crítica gastronómica –por su escaso tiempo libre- todos confiamos que en este año pueda poner en marcha un nuevo proyecto de SOCIEDAD GASTRONÓMICA, que nos sirva de excusa para nuevos encuentros y para cultivar más y mejor la amistad que une a todos los miembros del bici-club.

Para finalizar, invitaros a todos a la CENA DE GALA que se celebrará en mi domicilio particular, a finales de este mes de enero. Será el momento idóneo para estrecharos la mano, recordar buenos momentos del 2011 y hacer nuevos planes para este nuevo año lleno de posibilidades.
Fernández. Presidente Bici-club Verano Azul