martes, 31 de julio de 2012

Antenas de Montepicayo

Bueno, hace ya algunas semanas que no me paso por el blog para compartir fotos y rutas... tampoco es que hayamos hecho grandes cosas, pero siempre apetece compartirlo con amiguetes y navegantes en general.


Por motivos de trabajo he tenido que viajar al extranjero, así que tengo buena excusa por tanto retraso en subir los comentarios...


A mediados de junio, ya con cierto calor, nos animamos ha hacer una ruta rodadora, la que nos lleva por la antigua via Xurra hasta las Antenas de Montepicayo. Ya sabéis, llaneando hasta Puzol y luego una buena dosis de montaña concentrada en una única rampa, la que nos lleva hasta las antenas.


El carril bici, como siempre, muy entretenido. Ya sabéis que estos carriles entre poblaciones suelen estar muy concurridos por gente mayor, perritos de paseo, corredores... en fin, que hay que ir sorteando obstáculos. De todas formas en el BVA somos bastante empáticos; entendemos que hay que compartir el espacio, aunque siempre nos gustaría que la gente fuera cogiendo un poco de educación con este tema.


En cuanto a la subida a las antenas, el terreno parecía un poco más arreglado, pero es una subida larga y a Saba se le atragantó un poco: tanto que se paró unos metros antes de la cima. Mientras tanto, el Lupas y yo nos peleábamos allá arriba con las pastillas de freno, lijándolas con piedra de rodeno para quitarles ese chirrido infernal...


El descenso se hace rápido hasta Puzol. Al llegar al Bar Mediterráneo nos salieron con que ¡¡no tenían pan ni nadie en la cocina!!. La verdad es que en este local siempre tenemos algún problemilla, pero seguimos frecuentándolo porque tiene bastante solera. Esta vez nos acercamos a la Casa Aurelio, un par de manzanas más allá, donde nos atendieron bastante bien (no hacen medios bocatas en fin de semana) y la compañía -véase la foto- resultó muy grata.


El regreso, ya con el sol en alto, se hizo más llevadero que lo que esperábamos. Llegamos a Valencia satisfechos, y nos encontramos con una sorpresa donde antes estaba el flamante pino y donde ahora solo quedaba el tocón. Si alguien tiene información sobre esta obra de arte, que la comparta con nosotros.


Como siempre, algunas fotos en nuestro álbum online. Fernández