viernes, 29 de marzo de 2013

20130315.- Fallas

Aprovechando la predileccion del Biciclub por las etapas nocturnas, dentro de mi Presidencia he pensado en desarrollar esta faceta para acercarnos a las fiestas de nuestra ciudad. Aprovechando la cercanía de la "plantà".
 
.
 
Partimos hacia la Falla de Nou campanar, para luego internarnos en el cauce del río y dirigirnos a Na Jordana.
 
 
Desde esta falla nos adentramos en el barrio del carmen para atravesarlo y dirigirnos hacia las fallas de El Pilar y La Merce, impresionante contraste entre ellas como podéis ver a continuación.
 
 
 
 Saliendo del Carmen pudimos ver también la falla de la plaza del ayuntamiento, donde se observa que se ha escatimado.
 
 
Por último acabamos en el barrio de Ruzafa donde ver la calle sueca y tomarnos algo en el entorno del mmercado de Ruzafa.
 

 
No cabe critica gastronómica, no me acuerdo del nombre, enfrente de la puerta de la Iglesia de San Valero, 4 cervezas y unos nachos 15€ una clavada.

20130309.- El Saler, etapa de transición.

Como todos sabéis nuestro compañero Lupax, sufrió un accidente de moto que le ha invalidado durante unas jornadas, anticipándose a su alta  ha optado por quitarse los vendajes y probarse en una de las etapas mas típicas del Biciclub.

 
Iniciamos la jornada haciendo entrega de la ficha federativa que cubrirá de posibles infortunios a nuestro compañero Jose.
 

 
Luego partimos hacia los lugares habituales conocidos ya por todos, esperábamos encontrar más agua acumulada en el parque, pero no estaba como otras veces en invierno.

 
 Hicimos una parada para comprobar las obras de restauración de playa donde encallaron los barcos, véase entradas anteriores. El resultado es aceptable a primera vista.


Finalmente paramos en el restaurante de Pinedo  Canyes, donde ya hemos acudido en alguna que otra ocasión, muy bueno el almuerzo, los calamares impresionantes.

lunes, 25 de marzo de 2013

Ya tenemos ganador del concurso 30000 visitas

Enhorabuena al visitante 30000

Nuestro concurso de las 30000 visitas ha tenido un éxito apabullante y ya tenemos ganador. Tras la publicación de las bases del concurso se detecto una actividad inusual en el ritmo de visitas del blog del Biciclub Verano Azul. Esto queda acreditado por las estadísticas internas y aquí os lo mostramos.

 
 
Pues bien, el ganador es nuestro seguidor de La Gran Farsa, www.lagranfarsa.es . Ha acreditado ser el visitante 30000. Ahora solo queda que se ponga en contacto con la directiva del Biciclub para acudir a una etapa y poder disfrutar de la oferta gastronómica.
 


domingo, 24 de marzo de 2013

Nos acercamos al 30000

Recuerda, tu también puedes participar en el BVA. Nos acercamos al visitante 30000 y puedes ser tu, captura la pantalla y se tu el ganador del gran almuero ofrecido por el Biciclub Verano Azul.


Como requisito indispensable se debera acudir a una de las grandes etapas del BVA y así poder compartir con los miembros de la gran oferta gastronomica de ese dia, podeis poneros en contacto en biciclubveranoazul@gmail.com . Solo podra haber un ganador, cualquier duda sera dirimida entre los propios aspirantes, quedando el Biciclub Verano Azul Valencia exento de cualquier responsabilidad.

Recuerda, se tu el Visitante 30000


Otros ya lo han conseguido, no te lo pierdas.

jueves, 21 de marzo de 2013

130223 EL TORO

Hace ya un mes que hicimos esta ruta, y se hace un poco raro publicar estas fotos con nieve ahora que acaba de llegar la primavera... pero así ha sido este invierno... el frio tardó en llegar.



Sin embargo, la nieve por fin se dejó ver, y nosotros aprovechamos la ocasión para dar una vuelta y hacer unas fotos. Aunque lo cierto es que ocurrió casi por casualidad, pues ya teníamos previsto acercarnos a El Toro cuando la televisión nos anunció que en un par de días llegaría una bajada
 brusca de temperaturas.



Habías dos opciones diametralmente opuestas: hacer caso a la razón y cambiar la ruta o hacer caso al corazón y atrevernos con la nieve y el frío... vosotros habríais hecho lo mismo, ¿no?



Pues allá que nos fuimos: Saba, Julián y yo. Bien sabía Saba donde nos estábamos metiendo, pero Julián ni se lo imaginaba. La verdad es que nos hizo un frio que rozaba lo insufrible. saba nos había preparado su desayuno energético, con chocolate caliente y coca de calabaza. Nos subimos en la bici a 2ºC bajo cero, pero el viento hacía que las manos y la cara se nos quedaran congeladas, hasta el punto de no poder articular bien las palabras.

Esa media hora inicial se nos hizo eterna... si alguien hubiera propuesto volvernos al coche yo creo que no lo habríamos dudado... pero nadie se atrevió a proponerlo, y seguimos llaneando entre carrascas en busca de la larga ascensión.



El resto se resume fácilmente: la suerte nos acompañó, ya que el viento nos dió tregua, refugiados a sotavento de la montaña, y el sol empezó a asomar, aliviando esa sensación de congelación. Esto, sumado a la subida continuada, hizo que entráramos poco a poco en calor y pudiéramos seguir avanzando.



Conforme ganábamos altitud se iba viendo la escarcha en los márgenes del camino, y en algunos tramos el blanco empezaba a predominar, lo que aprovechamos para hacer algunas bonitas fotos. Lo que no imaginábamos era que más adelante encontraríamos nieve "de verdad".



Efectivamente, para gozo de todos, llegamos a vernos rodeados de una sábana blanca casi contínua. Parecerá una cursilada, pero nos hacía ilusión rodar así, sobre la nieve, y también hacer las fotos tan bonitas que nos dejarán un recuerdo imborrable de esta etapa (junto con el frio viento que nos acompañó todo el recorrido).



Lo cierto es que el viento, de unos 20-30 km/h, nos fue favorable durante casi toda la ascensión, lo que nos permitió completar el recorrido previsto, a pesar del esfuerzo extra que suponía pedalear sobre la fina capa de nieve...



Tan emocionado estaba yo que no pude evitar la tentación de subir al viejo acuartelamiento abandonado. El frio nos había calado hasta bien dentro, sobre todo a mí, que por un desafortunado olvido, no tenía ni guantes de invierno ni casco. Así pues, con el apoyo de Julián y con cierta desazón de Saba nos dirigimos hacia la parte más alta del recorrido (unos 1600 m). Todos estábamos ya tocados de fuerzas, pero una vez más el viento nos era favorable y nos empujó hasta las alambradas del cuartel.



Una vez allí el sol lucía claro, pero el fuerte viento impedía que entráramos en calor. Nos colamos por la destartalada valla y, sin ánimos de explorar los viejos edificios abandonados, buscamos refugio en la primera de las construcciones. Allí, entre los escombros y al abrigo que nos daba una amplia sala, almorzamos de pié y apenas sin mediar palabra. Creo que ninguno tuvo valor de acabarse el bocata, tales eran los temblores que teníamos. Nos tomamos como pudimos el café calentito que Saba nos había preparado en un termo y nos sobrepusimos lo suficiente para subirnos otra vez a la bici (a punto estuvimos de que se complicara el asunto, porque un alambre de esos de pinchos se enrolló en mi rueda trasera y por poco hace un destrozo).



Quedaba el tramo más favorable, en franco descenso hasta El Toro. Sin embargo, se convirtió en la parte más dramática de la ruta, ya que el viento de cara y la propia velocidad de descenso nos congelaba manos y cara, entorpeciendo mucho el control de la bici. Imagináos cómo bajaba yo, con unos finos guantes que pude coger del coche y sin casco ni protección para la cara. Apenas un gorro de tela y un pañuelo liado sobre las orejas, que evitaron que se me quedaran como témpanos.



El descenso fue, insisto, para olvidar, a pesar de que era por asfalto y todo de bajada. Llegamos al pueblo con bastante retraso acumulado -rondando casi las dos de la tarde- y con los cuerpos tan castigados que no hubieron ganas ni de un quinto en el bar. Cansados física y mentalmente nos subimos al coche y derechitos para Valencia. Pero eso sí, muy contentos de haber superado el reto y por haber disfrutado de tan bonito paisaje.
 

Ruta en bici 352351 - powered by Bikemap 

Creo que las fotos os ayudarán a entenderlo... como siempre, en nuestro álbum online. El track lo habíamos tomado ya hace un par de años de http://www.bikemap.net/route/352351#lat=39.95909431115&lng=-0.73297257225039&zoom=17&maptype=ts_terrain

A todo esto, el Lupas no pudo venir por un desafortunado accidente, ya que se dislocó el hombro unos días antes. Tranquilo, ¡el año que viene repetimos, Lupas!

jueves, 7 de marzo de 2013

130216 CASTILLO DE SERRA

Nueva ocasión en que nos damos un garbeo por la Calderona en busca del Castillo de Serra. Esta ruta ya lleva camino de convertirse en la más frecuentada por el BVA, y es que razones no le faltan: bonitos paisajes, perfil montañero y almuerzo de lujo.



Después de unas semanas sin coger el coche, en esta ocasión hemos querido acercarnos de este modo al punto de partida de la ruta, ya casi en la falda de la Calderona.



Desde allí, kilómetros y kilómetros de pista y sendas por delante, para hacer nuestras delicias. El día nos salió nublado, pero no pudimos quejarnos de frio.



Nos plantamos en el castillo de Serra después de una subida larga, larga, pero que pudimos superar a nuestro ritmo. Desde allí todo se ve con optimismo, ya que en pocos kilómetros (eso sí, aun con algo de desnivel que superar) se llega al restaurante El Chaparral.



Ya en este restaurante, meca de los ciclistas que merodean por esta zona, nos encontramos un extraño panorama: la terraza desierta de personal, pero repleta de bicis. El día nublado había concentrado a todos los ciclistas dentro del local, que se presentaba abarrotado. Tuvimos la suerte de encontrar una mesita, y "disfrutamos" del almuerzo en medio del bullicio de tanto personal. Cierto es que era un poco tarde y la gente se fue levantando de las mesas, buscando unos sus bicis y otros sus caminos para correr montaña abajo. Esto nos dió un poco de tregua y nos permitió tomarnos el "quemadito" con relativa tranquilidad.



Al retomar la ruta, el sol ya asomaba tímidamente, pero finalmente el regreso lo hicimos bajo el mismo cielo nublado de antes. Desde el restaurante ya casi todo es descenso, con un corto tramo de asfalto, así que disfrutamos de las sendas que nos encontramos, sobre todo en un tramo de trialera y pasando cerca del Pi del Salt.



Una gozada para los sentidos, con la satisfacción de haberse trabajado una ruta de montaña bastante seria pero muy interesante. Alguien incluso asegura que vio a esa morena tan guapa que más de una vez nos hemos encontrado por esos caminos... por su bonito trasero podría ser, podría ser...



Un saludo y hasta la semana que viene, si el tiempo y las autoridades los permiten... Las fotos, como siempre, en nuestro álbum online. Fernández.

miércoles, 6 de marzo de 2013

CENA DE GALA TEMPORADA 2012

El pasado 10 de febrero se celebró la tradicional Cena de Gala del BVA, que cada año nos reune para revivir los mejores momentos de la temporada anterior, para disfrutar de una buena cena y para hablar del futuro de nuestro biciclub.



En esta ocasión fueros José y Mª José quienes tuvieron la amabilidad de ofrecer su casa y de obsequiarnos con una fenomenal cena. A la vista está que supieron aunar la calidez y la sencillez de una cena entre amigos con un gusto exquisito a la hora de elegir el menú y de preparar la mesa.



Los vinos elegidos, con predominancia de los blancos, aportaron el matiz adecuado a los selectos platos que nos pusieron delante, y que en mi opinión se movieron en un virtuoso equilibrio entre la tapa española y la alta cocina. la culminación, en forma de postre que nos hizo las delicias a todos sin excepción, fue una tarta de tres chocolates. No quisiera extenderme demasiado en la descripción de la cena, que merecerá crítica gastronómica en separata de esta entrada en el blog.



La cena de gala, como en todas las ediciones, es momento también para intercambiar regalos, pequeño detalles que amenizan la velada y sirven, por supuesto, para mostrar agradecimiento a los destinatarios. En esta ocasión, las principales homenajeadas fueron las chicas, que cada año y a su manera contribuyen a que podamos disfrutar esos sábados sobre la bicicleta. Marina, como esposa del Presidente saliente entregó unos anillos realizados a mano, sencillo detalle que sorprendió de verdad a nuestras mujeres. A los chicos les tenía reservado un detalle para los momentos de relax. Por su parte, Loles tuvo también un simpático detalle, obsequiando a sus amigas con unos bonitos bolsitos que ella misma había confeccionado.



En tanto que se intercambiagan regalos y risas, preparamos el vídeo de la temporada anterior, que también forma parte de la tradición. Repasar los mejores momentos sobre la bici, con una copa en la mano y con los amigos es una buena manera de terminar la velada. No quisimos alargar el evento demasiado, y nos despedimos relativamente temprano.



No encontramos el momento para hablar de la temporada que se nos pone por delante, y tampoco de formalizar los cargos para el 2013. De forma tácita y por acuerdo de todos los miembros Saba será el nuevo Presidente, quedando Fernández como Presidente de la Fundación BVA, y José como delegado para logística en general (alojamientos en casas rurales, empresas colaboradoras, etc.).



En fin, una noche en compañía de los amigos, gracias a la hospitalidad de José y Mª José. Ahora toca pensar en la nueva temporada, que se nos muestra llena de posibilidades... no olvidemos que se incorpora Julián, que (aunque a medio gas) piensa acompañarnos en muchas de nuestras futuras salidas en bici. Os dejo con una foto de las más guapas de la velada... sobran las palabras...

Un saludo a todos. Fernández