"Confío en que seré perdonado, si a causa de la crisis actual, soy breve en mi discurso a la Directiva. Confío en que todos mis colegas, o excolegas, que se vean afectados por el reajuste político, disculparán plenamente la falta de ceremonia con que hemos tenido que actuar. Es mi deseo decir a la dirección del Biciclub, como ya he dicho a los que han formado esta Directiva: “Sólo puedo ofrecer sangre, sudor y lágrimas”.
Nos espera una prueba verdaderamente terrible. Se extienden ante nosotros muchos meses, meses muy largos, de lucha y sufrimiento.
Vosotros preguntaréis: ¿cuál es nuestra política? Y yo respondo: el esfuerzo, como en la guerra, por mar, tierra y aire, con todo nuestro poder y con todas las fuerzas que Dios pueda darnos; hacer la guerra contra una monstruosa tiranía, jamás superada en el tenebroso y lamentable catálogo de los crímenes humanos. Esta es nuestra política.
También preguntaréis: ¿Cuál es nuestro objetivo? Nuestro objetivo es victoria; victoria a toda costa; victoria a pesar de todo el terror; victoria por largo y por duro que sea el camino; pues sin victoria no hay supervivencia ni salvación.
Que quede esto bien claro; no habrá salvación para el Biciclub: no habrá salvación para todo cuanto el Biciclub ha representado; no habrá salvación para el impulso y el anhelo de todas las épocas que han hecho avanzar a la Humanidad hacia sus más altas finalidades.
Pero asumo mi tarea con júbilo y esperanza. Estoy seguro de que nuestra causa no podrá fracasar entre los hombres. En estos momentos me siento con derecho a pedir la ayuda de todos, y digo: Vamos, pues, avancemos juntos uniendo todas nuestras fuerzas."
2 comentarios:
Ya, pero ¿te vas a subir a la bici o sigues apoltronao en el sofá?...
Ya nos explicarás que significa todo ese argumentario, no he entendido nada. ¿Es una crítica velada al nuevo presidente?
Publicar un comentario