lunes, 31 de octubre de 2011

PROBLEMAS VISULIZACIÓN FOTOS

POR PROBLEMAS TÉCNICOS SE HA PRODUCIDO UN ERROR QUE IMPIDE LA VISUALIZACIÓN DE LAS FOTOS DE LAS TEMPORADAS 2010-2011. ESPERAMOS SOLUCIONARLO EN BREVE. DISCULPEN LAS MOLESTIAS.

jueves, 20 de octubre de 2011

111015 ARTANA

Este fin de semana hemos disfrutado de las cosas que más nos gustan: la bicicleta, la familia, los amigos, la paella…


El viernes era mi cumpleaños, y el Presidente del BVA (en colaboración con el Presidente de la Fundación BVA) había organizado un fin de semana en un chalet de Artana. Ya os podéis imaginar el plan: salida en bicicleta por la Sierra de Espadán y disfrutar de la tranquilidad, las comilonas y los chavales (de disfrutar de nuestras mujeres no digo nada, que estamos en horario infantil…). Saba no pudo acompañarnos a la ruta, pero nos hizo una visita el domingo, con Loles... ¡gracias por la tarta!

Como digo el fin de semana dio para mucho, pero nos centraremos un poco en la ruta ciclista. Teníamos algunos tracks preparados, para elegir sobre la marcha, y nos decidimos por el publicado por “GODELLA2000” en http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=870308



Elegimos esta ruta por que el recorrido no supera los 40 km y pasa por varias localidades, lo que nos permitiría conocer las poblaciones y organizar el almuerzo sobre la marcha, según transcurriera la mañana.

Sobre la Sierra de Espadán, sus pueblos y sus paisajes, qué puedo decir que no sea conocido por los valencianos y castellonenses. Sobre la ruta, tengo comentarios encontrados…

Se trata de un recorrido que combina distintos firmes (tierra, asfalto, trialeras y más asfalto, por este orden) y también variados paisajes. En general nos ha gustado bastante, cómo no, pero digamos que también hemos tenido sorpresas poco agradables. Pero vayamos por partes…


Importante: hemos hecho el recorrido en sentido inverso. El primer tramo, de tierra, es muy interesante, ya que es bastante rápido (siempre en descenso), por caminos que no llegan a ser pistas forestales. Se pedalea entre pinos y al pie de algunas paredes rocosas, que en un día soleado debe ser muy vistoso; nosotros tuvimos que conformarnos con un cielo nublado.

En las proximidades de Onda el rumbo cambia, y también aparece el asfalto, que nos lleva por entre campos de naranjos hasta que tomamos un camino a la izquierda que nos adentra en un camino que poco a poco se convierte en senda… senda que se va cerrando y culebrea entre pinos… vamos, lo que se dice una trialera, dejando la poesía aparte. Esta zona debe ser muy divertida, si se hace en el sentido correcto; nosotros tuvimos que empujar la bici la mitad del recorrido.


El siguiente tramo transcurre por caminos más amplios, con tierra suelta pero entre extensas laderas de pinar. Aunque el sol empezaba a asomar, el recorrido es a la sombra de la arboleda. Con ayuda del GPS pudimos tomar los desvíos correctos, ya que llegado un momento se toma una salida a la izquierda que nos vuelve a introducir en una senda.


A partir de aquí la ruta perdió el encanto. De nuevo nos vimos encajonados en una trialera, que también estábamos haciendo en subida, por lo que tuvimos que empujar la mayor parte del tiempo. No es que nos importara empujar, pero esta trialera es realmente larga, y muy cerrada; las aliagas y otros arbustos terminan por invadir el pequeño paso, y apenas se puede caminar al lado de la bicicleta. Como ya he dicho, estábamos haciendo el recorrido en sentido inverso, así que no nos extrañó encontrar a varios grupos que se cruzaban con nosotros, descendiendo a duras penas por el sendero.


En fin, nosotros pagamos la novatada, pero al parecer hay quién hace esta ruta a sabiendas de lo dura que resulta esta última trialera. Nosotros, a estas alturas, teníamos ya un cierto cabreo encima… a ver, yo le diría al autor de la ruta que muchas gracias por compartirla con nosotros, pero que estas cosas se avisan.


Más concretamente le diría otras cosas más subidas de tono, porque me pareció poco “profesional” que colgara la ruta sin comentar las características del recorrido. No basta con dar el IBP del track, compartir una ruta es algo más que colgar el fichero… Sin embargo, el error también fue nuestro al iniciar el recorrido en sentido contrario al propuesto. Creo que en el sentido adecuado, las trialeras pueden hasta ser divertidas. Eso sí, no olvidéis las perneras.


Bueno, la ruta terminó de forma amable, con una parada en Ahín para hacernos un almuerzo-aperitivo. En el bar de la plaza (Coop. Agrícola San Ambrosio) unas simpáticas chicas nos atendieron muy bien, y en agradecimiento aquí está la foto de Arantxa y Jessica con nuestro Presidente. Cómo no, primer plano también del carajillo especial de la casa...



Encontraréis el track en http://www.bikemap.net/route/1308143, y las fotos en nuestro álbmun online.


¡No todo va a ser pedalear entre matojos! Fernández

lunes, 17 de octubre de 2011

111012 CALICANTO

Hoy es miércoles, fiesta nacional. Aprovecharía para pasar el día con la família y, por la tarde, a echar una mano a mi cuñao, que está de bricolaje. Pero, entonces... ¿que coño hacemos subidos en la bici?


Se pueden contar con los dedos de una mano las veces que he salido en bici entre semana desde que fundamos nuestro querido biciclub. No es que sea mala cosa hacer un poco de piernas un miércoles, pero es que me suena raro... La cuestión es que el Presidente y el aspirante a Presidencia convocaron una ruta por la vía de urgencia, aunque yo me excusé y no tenía pensado salir. Pero un rato después, el mismo martes, me llama Javier (amigo por parte de hijo, un poco largo de explicar) y me propone lo mismo... ahora la tentación ya era muy grande, así que al final nos apuntamos todos a un paseo hasta las Cumbres de Calicanto.


Los seguidores de nuestro blog (alguno habrá) ya saben que es una ruta próxima a Valencia ciudad, que combina bastante asfalto (carril bici, Torrent, polígono Mas del Jutge, urbanización de Calicanto...) pero que tiene un interesante descenso por tierra desde las antenas de la cima. En fin, una ruta sin complicaciones que parecía ideal para que Javier se estrenara con el BVA.


Después de alguna confusión en el punto de encuentro, y contando también con Oscar, nos encaminábamos hacia el punto de destino, que no era otro que el Restaurante Santo Domingo. El día salió estupendo, y como el perfil de la ruta era suave, pues todo el mundo sale en las fotos con una sonrisita...


Ritmo suave y sin paradas hasta las antenas, y desde allí una bajada también tranquila, para disfrutar del paisaje y de la senda.


Según lo previsto, almuerzo en el local habitual, donde costó encontrar una buena mesa. Almuerzo digno, sin llegar a la excelencia de otras veces, pero se estaba bien agusto en la terraza del bar.


Con la mañana tan estupenda que había salido no costó demasiado volver a subirse a las bicis, y con pendiente en suave descenso pedaleamos de vuelta hasta casa. Estamos seguros de que Javier repetirá, pero hay que subir un poco el listón ¿eh?


Más fotos, como siempre, en nuestro álbum online. Nos vemos este sábado en la Sierra de Espadán.


Fernández

111008 RIBARROJA


Esta semana repetimos ruta tranquila, por el cauce del Turia hasta Ribarroja. Poco tenemos ya que comentar de este recorrido, que junto con El Saler es uno de nuestros lugares típicos de paseo, para esos días en que el tiempo o las ganas no dan para rutas más estimulantes.


Por unos instantes se valoró la opción de hacer la subida de La Rodana (*), aunque rápidamente se descartó en favor de un almuerzo versión larga en Ca' Conchín.


Ya con los conceptos claros, hicimos el tramo de ida a un ritmo discreto, sabedores de que teníamos tiempo de sobra para completar la ruta. Pudimos constatar que algunos tramos del paseo están bastante abandonados, con la vegetación que invade el camino y cárcavas provocadas por las lluvias. Por contra, también hay que decir que se está trabajando en añadir algunas vallas en curvas delicadas, así que una de cal y una de arena... Recomiendo una visita rápida a la entrada http://cuarentatresmiles.blogspot.com/2011/06/btt-parque-natural-del-rio-turia.html
donde hay algunos comentarios y fotos al respecto.


A la llegada a Ribarroja pudimos almorzar en el Asador Askuas, preferido por los pedaleantes, pero preferimos pasar de largo en dirección a nuestro bar habitual (Conchín), donde -además de la agradable compañía- siempre almorzamos "de primera". En esta ocasión se nos fue la mano, y además de los tres platos de cacaos, pebrera y olivas, pedimos una ensaladita valenciana... menos mal que no había prisa...


La vuelta transcurrió sin nada que destacar: como siempre hubo que parar a recoger la botella del Lupas, que se cae cada dos por tres, y como siempre recogimos bastante polvo, por lo que decidimos darles un lavado rápido a las máquinas. Desde allí cada mochuelo a su olivo, que la familia estaba esperando.


Ahora estamos ya pensando en el fin de semana siguiente, ya que el Presidente ha organizado una estancia en casa rural por la zona de la Sierra de Espadán. ¡Ya os contaremos!



* Nota del autor: llevamos ya como 3 años diciendo que nos la subimos, pero sigue siendo una cima por conquistar en nuestro bicicclub.

Fernández

martes, 4 de octubre de 2011

111001.- De La Vallesa al Dragón Kahn de Paterna


Esta entrada trata de como pasar una mañana entretenida al lado de casa. Gracias a la anticipación matutina pudimos recorrer los primeros 20 km del cauce del Riu Turia sin apenas trafico. Ya a la altura de la conocida Presa en vez de continuar hacia Riba-Roja nos adentramos en el cada vez más querido Bosque de la Vallesa.

Una vez aquí realizamos el recorrido clásico que por azares del destino solo recuerdo yo, entretenido para realizarlo de vez en cuando, pero no confiándose jamas. Oscar realizó estas practicas en trialera con una máquina  de cierto valor histórico y afectivo para el BVA, pero nada practica para estos menesteres. Una vez finalizado no nos podíamos demorar porque debíamos acudir a la nueva zona descubierta el Dragon Khan de Paterna.

Camino de la zona comentada, el hambre hacía mella en el maltrechado cuerpo de nuestro Presidente por lo que aprovechando el paso por el Polígono Fuente del Jarro nos dedicamos a buscar lugar donde avituallar. Siendo famoso poligonero nuestro Presidente, por su actividad laboral, nos dirigió hacia el Restaurante La Taula, que estando sorprendentemente poco ocupado se nos atendió muy amablemente y nos proporcionaron unos excelentes bocadillos, nos pusimos en sus manos como primera toma de contacto y resultó satisfactorio. Si acudimos en más ocasiones ya realizaremos una de las famosas criticas Gastronómicas.


Lo de la nueva zona viene por una conversación que escuche en el ámbito laboral, se le llama Drgon Kahn por los terraplenes, montículos, cerros, parapetos de protección.... Antiguos terrenos del ejército ahora ofrecen un muy buen lugar para la práctica del enduro.
La primera sorpresa fue encontrarnos en el principal  cerro de la zona a unos señores practicando la cetrería. Tenían 6 o 7 aves e impresionaba. Desde este cerro se tienen unas vistas privilegiadas de 360º.

Por último aprovechando la capacidad de la maquinaria de nuestro Ex-Presidente Fernandez disfrutamos de una exhibición de descenso, muy honrosa por su parte. La foto no hace honor a la altura y la pendiente. Ya de aquí a casa rápidamente. 52km y prontito en casa.