martes, 17 de septiembre de 2013

130706 NAQUERA


Continuamos con la puesta al día de las crónicas de las últimas salidas del BVA, que por distintas razones se nos habían quedado en el tintero. Estamos hablando de los primeros días de julio, en los que el calor aún no apretaba demasiado y uno aún se animaba a pasarse la mañana en bici. Saba nos propuso una vuelta por la Calderona, ¡cómo no!. Esto siempre resulta tentados, ya que se combina un buen tramo de asfalto por el carril bici de la Vía Xurra con una dosis adecuada de montaña.


Como siempre, el carril bici hay que compartirlo de buena gana con corredores y paseantes en general...


Como los más observadores habrán apreciado, las vistas son preciosas...


El tramo de enlace desde Náquera hasta Serra, muy bonito también. Carretera secundaria, pero con asfalto impecable, pedaleando entre pinos.


El almuerzo yo diría que mejorable. El local disponía de un solar medio acondicionado, con sitio para dejar las bicis, pero los bocatas no terminaban de convencer... el servicio demasiado tibio, sin carácter, por no hablar de sucedáneo de "cremaet"... El nombre del local ni lo recuerdo, pero no vale la pena; mejor apostar por los bares de presigio de la zona.


Para el regreso, el grueso del grupo volvió desandando el camino, pero yo tenía a la familia en Canet, en la playa, así que opté por subir hacia L'Oronet para dejarme caer luego hacia Torres Torres, Estivella, Sagunto...


El ascenso hasta la cima, muy llevadero, y el descenso por la ladera contraria también muy agradable, con excelentes vistas. Luego, llaneando, el ligero viento en contra, el calor y mi baja forma me pusieron en el límite de una "pájara", pero una parada en el Consum para reponer azúcares y algo del líquido me permitió recuperarme lo bastante como para llegar a Canet. Aún pude llegar a tiempo para un bañito con la familia...


En fin, una ruta con un poco de todo, de marcado carácter veraniego, pero nos permitió reunirnos al completo para disfrutar de una mañana de bici.

Las fotos, como siempre, en nuestro álbum online. Saludos,

Fernández

No hay comentarios: