sábado, 28 de diciembre de 2013

131109 CIRCUIT RICARDO TORMO

Este sábado, con ausencia de Saba, no era cuestión de montar una de esas etapas de montaña que tanto nos gustan. En su lugar, y aprovechando la edición del Campeonato de Motociclismo en Cheste, hemos visitado a unos amigos que tienen un chalet en las proximidades del circuito.
Para alargar un poco la ruta, decidimos hacer la ida por las Cubres de Calicanto, descendiendo luego por la Urbanización El Bosque hasta enlazar con la autovía.
El descenso por este lado es bien distinto a la trialera por el lado este. Se trata de una carretera local que discurre entre un bosquecillo de pinos primero, y luego por campos de naranjos hasta la antigua N-III. Aunque está bordeada de chalets, resulta agradable y con poco tráfico.
Una vez en la vía de servicio, tomamos camino hacia la urbanización del hotel La Carreta, donde los amiguetes nos esperaban en el chalet. Por este tramo ya se apreciaba cierta densidad en el tráfico, y por supuesto bastantes motos en dirección al circuito... ¡ambientillo de carreras!
El almuerzo, como siempre, de categoría. En casa de los Barea siempre nos tratan como si fueramos de la familia... una imagen vale más que mil palabras.
Arturo y sus amiguetes se marchaban a ver los entrenamientos, y Avin? llegaría más tarde, al salir del trabajo. Por ello, no quisimos alargar el almuerzo (¡que tentación quedarnos tomando unos chupitos) y tomamos camino de vuelta, no sin antes acercarnos un poco a ver -¡y oir!- el ambiente de las carreras...
Un espectáculo estupendo, sobre todo para nosotros que aún tenemos el gusanillo de las motos dentro. Pero tocaba volver a casa. Yo tenía previsto cruzar hasta encontrarnos con el cauce del Turia, pero el Lupas propuso simplificar y volver por la autovía, en línea recta. Más peligroso pero indudablemente más rápido.
Hubo que hacer algunos "transbordos", ya que fuimos buscando las vías de servicio para más seguridad. Pero finalmente, gracias al viento a favor, nos plantamos en un santiamén en Valencia.
Una mañana completita, con una ruta sencilla pero variada y entretenida. El sol nos acompañó casi todo el camino, y ¡qué decir del almuerzo!
Gracias a la familia Barea y ¡buena suerte para los corredores españoles!, que se juegan el campeonato.

No hay comentarios: