lunes, 20 de septiembre de 2010

100918 BARRAIX


Superado ya el bajón de agosto, nuestro Biciclub vuelve a recorrer las montañas... Nuestro actual Presidente, Saba, está siendo muy criticado en su cargo, pero hay algo que no se le puede negar: tiene pasión por la Calderona.

Así, cuando aún nos pasan factura las cervezas y los excesos del verano, nos animamos a hacer la subida hasta El Garbí. Este recorrido, que a muchos les parecerá poca cosa, para nosotros es una etapa seria, ya que rozamos nuestro límite natural de los 70 km. Bien es cierto que el desnivel acumulado no es muy grande, pero hay que reconocer que no estamos en nuestro nivel físico habitual.


En esta salida nos acompaña José Pastor, compañero de Saba y buen aficionado a la bici (¡de esos que se entrenan y cuidan lo que comen, vaya!). No es la primera vez, y nos gusta que nos acompañe gente de buen nivel, para ponernos un poco a prueba.

La etapa ha sido algo accidentada, ya que nos gusta hacer uno de los últimos tramos ascendentes por el cauce de un arroyo, y en esta ocasión el camino estaba bastante cerrado por la vegetación. Por contra, encontramos moras, uva y madroños que nos reconfortaron el paladar. Luego, cerca del Castillo de Serra, erramos el camino y tuvimos que "desandar" unos kilómetros hasta volver a la ruta correcta. Entre unas cosas y otras se nos hizo un poco tarde, lo que nos sirvió de excusa para no subir al mirador del Garbí.


Una vez en el asfalto, nos fuimos derechos para "El Chaparral", a por el merecido almuerzo. Ya sabemos todos que este restaurante se pone a parir de ciclistas, por lo que no hay que ser demasiado crítico con el servicio. Diremos que el almuerzo fue correcto, aunque fueron lentos en servirnos. Como no, disfrutamos del famoso "quemadito" antes de ponernos en ruta de vuelta para casa. Todo hay que decirlo: una compañera del btt nos alegró también la vista (no hay más que ver las fotos) ¡no va a a ser todo pedalear y brincar por los caminos!


El regreso, por asfalto, no tiene mucha historia. Se hizo a buen ritmo, a pesar del ligero viento en contra y de que ya estábamos un poco tocados. Lo único destacable fue que el Lupas y yo, a la altura de Alfara del Patriarca, decidimos tomar el metro para ganar unos minutos, ya que llegábamos un poco tarde a casa.

Como siempre que recorremos esta ruta, hemos disfrutado de unas bonitas vistas y de un día estupendo, con sol pero con un calor soportable. Os invitamos a ver las fotos en nuestro album online. El track de la ruta lo encontraréis en http://www.bikemap.net/route/706628

Fernández

No hay comentarios: