martes, 21 de septiembre de 2010

DIA DE LA BICICLETA 2010


Hace unos días, un amigo me comentaba que esto del DÍA DE LA BICICLETA es un acto "facha"...

Uno, que es un poco analfabeto en esto de la política y la historia de España, no se plantea si este acto es de tal o cual color político. Nosotros acudimos a este encuentro bicicletero desde hace varios años. De este modo representamos a nuestro Biciclub, pero lo que és más importante: educamos a los niños.


Según algunos medios de comunicación, más de 13000 personas se dieron cita el pasado 19 de septiembre en la Alameda. Para mí, como padre, es un palizón organizar esta excursión (imagináos a toda la familia en Metro, con 4 bicis y todos los accesorios). Luego, los niños responden con desigual actitud: Sergio está encantado de hacerse esos 10-12 km, pero Adrián se pasa la mitad del trayecto protestando... Sin embargo, hacemos este esfuerzo por los má pequeños, para que perciban la bici no como un juguete de fin de semana, sino como un manera más de vivir la ciudad; sobre todo en una ciudad como Valencia.


En este día, todos somos protagonistas, sin importar la edad o el tipo de bicicleta. Por otra parte, creo que así recordamos a nuestros representantes políticos que no basta con actuar de cara a la galería. No basta con sembrar la ciudad de "Valenbisis", ni basta con hacer tramos inconexos de carril-bici. Nuestra reivindicación va más allá: les estamos demostrando que demandamos una nueva actitud y forma de hacer ciudad, para darle a la bicicleta el protagonismo que merece en nuestra sociedad.


Alcaldesa y demás políticos, queremos más educación vial para ciclistas, conductores y peatones, para usar con civismo el carril-bici y el resto de los espacios de la ciudad. Queremos un Reglamento más adecuado para la bicicleta, queremos más aparcamientos para bicis... todo esto es lo que demandamos cuando nos unimos en un día como el pasado domingo.


Quiero saludar a todos los participantes en nombre del Biciclub Verano Azul, de parte de todos los compañeros que no pudieron venir a pesar de su gran interés en este acto. También un saludo a todos esos conductores que se quedaron atrapados en largos atascos, y que pesar de todo nos saludaban con su claxon al paso de la caravana multicolor. Nuestro agradecimiento también a la marca de bebidas refrescantes que generosamente ha patrocinado este acto.

Fernández

No hay comentarios: