martes, 5 de octubre de 2010

101002 CALICANTO-CHESTE


Supongo que todos teníamos ganas de algo más, como una etapa por Tous, Rebalsadors o Buñol, pero dadas las circunstancias hemos tenido que conformarnos con algo menos...

Saba tenía obligaciones (es una pareja muy solicitada en cumpleaños, bautizos y otras citas de trasfondo gastronómico) y el Lupas padecía agotamiento crónico, así que la cosa se ha quedado en una escapada a las Cumbres de Calicanto. A última hora se puso a tiro una visita al chalet de nuestros amigos Avin? y Arturo, así que el descenso desde Calicanto se hizo en dirección a la A-3, buscando la urbanización detrás del Hotel la Carreta (creo que es la Urb. Atalaya de Levante).


Esto animó un poco la mañana, aunque a cambio nos tomó más tiempo de lo previsto en una etapa tan sencilla. Y digo que animó la mañana porque una vez más (como ocurre casi siempre que subimos a Calicanto) nos salió un triste día nublado. Como anécdota graciosa, el ruido pertinaz que el Lupas tenía en la bici, que luego confirmamos que venía del eje pedalier.


El ruidito nos acompañó casi todo el recorrido, subiendo de volumen conforme ascendíamos la montaña. Las fotos dan fe de las veces que paramos para intentar mitigarlo: todo era apretar tornillos y el ruidito no se iba ¿será verdad que de vez en cuando hay que limpiar y engrasar la bici?

La cuestión es que el domingo me picaba la curiosidad y desmonté el conjunto pedalier de mi Boomerang, y ¡sorpresa! los rodamientos estaban más secos que la mojama. Claro, ya hace 6 años que me subo a ella y no le había hecho ningún mantenimiento en esta zona. Bueno, ración de limpieza y engrase y hasta dentro de otros pocos de años...


Volviendo a la etapa, después del pedazo de almuerzo y de un buen chorro de aceite al pedalier, de vuelta a casa a toda prisa. Metimos un desarrollo largo y a rodar por asfalto y ligeramente de bajada, así que nos plantamos en "un decir amén" en Valencia. Las fotos son más para el recuerdo de los amiguetes, pues la etapa no ha sido muy vistosa. Os invito a verlas en nuestro album online.

Fernandez

No hay comentarios: