Continuando con nuestra necesidad de salir, este día optamos por un trayecto corto, pero duro aprovechamos el transporte móvil del BVA y nos plantamos en el parquin de Porta- Coeli, pronto y con temperaturas extremas al alba.
Gracias a mi cultura gastronómica ofrecí a mis compañeros una excelente Coca de Carabassa que solo cosecha éxitos en el mundo gastronómico. Fue regada por un fantástico "cortado-quemadito-a granel", en su punto, gracias al fantástico termo que nos ha acompañado por tantos lugares, prontamente será cambiado por uno de más capacidad.
Habíamos decidido ascender al tan conocido Tristán por una ruta alternativa para nosotros, directos en línea recta sin acceder a través de la Font del Poll, volveríamos por ella. Buscabamos la Font de la Gota.
Este camino de ascenso está bastante peor que el resto de senderos, muy pedregoso, pero pasas por ciertas zonas muy interesantes incluso por áreas de protección especial. Se hecha el pie a tierra en varias ocasiones y es dificultoso volver a a retomar la marcha .
Ya desde el primer minuto nuestro actual Presidente sufrió la fatalidad en sus carnes, la perdida de un tornillo del anclaje de la cala a la zapatilla, le supuso quedarse anclado a su bici durante un amplio tramo, hasta que como comentabamos el trayecto se hizo delicado y convenía poder desengancharse de la cala
es ahí donde se tuvo que hacer una parada técnica para solventar esta papeleta. Afortunadamente los aspectos técnicos no son un problema para nuestro Biciclub y se consiguió salir del paso. (Proximamente como así se aprobó en la cena de Gala, se abrirá en este blog la sección de videos de mantenimiento de la bici, sección ampliamente demanda por nuestros lectores y que gustosamente nuestro Presidente se dedicará a desarrollar).
El día evoluciono hacia unas temperaturas sumamente agradables que compensaban las dificultades del terreno y el ascenso.
El ritmo fue muy bueno como así certificaron mis compañeros. Llegamos a buena hora a Tristán y nos tomamos un ligero refrigerio, la vuelta la realizamos en sentido hacia La Font del Poll para finalmente descender por La Cartuja de Porta-Coeli y de hay al parquin.
Las vistas son excelentes por este itinerario de vuelta, circulas despreocupado ya que todo el trabajo estaba hecho y llegas a una hora muy decente al coche.
Como siempre podéis obtener nuestra ruta en bikemap.
2 comentarios:
Como tú dices, las vistas son excelentes.
Sí, David, si sigues nuestro blog seguro que te habrás dado cuenta de que para nosotros lo más importante es disfrutar de amistad y de los paisajes de nuestra tierra. La bici es casi una excusa para gozar de lo bueno de los amigos y de los espacios naturales.
Fernández
Publicar un comentario