jueves, 11 de octubre de 2012

120826 BETXÍ


Seguimos veraneando por Canet, y seguimos con gusanillo de salir a pedalear, a pesar del calor. Esta vez, ante la imposibilidad de reunirnos, me he decido a salir solo: algo sencillo, pero buscando siempre zonas de montaña. He elegido Betxí por estar cerca, para no perder mucho tiempo con el coche y poder llegar a tiempo para el bañito en la playa y el aperitivo.


Tomé la ruta de http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2685740, y me ha parecido interesante... pero para hacerla una sola vez. La ida me ha resultado bastante entretenida, por la variedad del terreno y por las zonas de arbolado, pero la vuelta me ha parecido más bien sosa, ya que se repiten los tramos de camino pedregoso entre algarrobos, y la tediosa llegada a Betxí, por asfalto.


Como digo, algunos tramos son bastante bonitos, pero lo mejor ha sido la subida por pista en excelente estado en el enlace Artana-Eslida (en dirección de ida). La pista es tan buena que se podría recorrer en monopatín.


Como decía, el regreso se hace más monótono, ya que algunos tramos se superponen. Si acaso algunas simpáticas cosillas alegran el camino (como el enorme aguacate, que confundí con una higuera, pero que estaba repleto de frutos). También los pollos o las pilas de corcho me permitieron hacer algunas fotos curiosas.


Por contra, las abundantes higueras me dejaron con las ganas de probar los higos... ni uno para echarse a la boca... Lo que me sorprendió fueron los tramos de bosquete que con su sombra hacían la ruta más llevadera.


Bueno, como digo es un recorrido para hacer una vez "i prou". Supongo que por la zona habrá tramos más interesantes. Por cierto, que me quedé con las ganas de lavar la bici en Betxí, así que cogí el coche y rápidamente de vuelta a Canet, donde pude darle un manguerazo y tomarme la cerveza helada a pié de piscina (no hay mejor manera de terminar una ruta).


Os dejo el track en nuestra página de siempre http://www.bikemap.net/route/1873548, y algunas fotillos en nuestro álbum online. Fernández

No hay comentarios: