Aprovechando la navidad continuamos con nuestra visita a la zona de Calicanto. Repetimos esta vez porque así nuestra nueva aficionada Ester Perea podía hacer uso de su bici nueva de carretera ya que todo el trayecto transcurre por asfalto. Así también se podía venir Quique Perea haciendo uso de la clásica Globe Trotter que en estas ocasiones nunca falla. Se debería hacer un homenaje a esta marca de bici que aun continua surcando las calles de la ciudad de Valencia.
El trayecto hasta la base de la ascensión fue sobre todo rápido, llegados a la base de la montaña el grupo se separó.
Ya en la subida, lo de siempre cada uno llego como pudo hasta arriba. Resulto curioso que Ester siguió demostrando que esta a años luz de nuestra forma física y subió en solitario casi desde el principio. Esto conllevó la anécdota del día ya que al ser la primera vez que subía se perdió y las indicaciones de los lugareños la devolvieron a la base de la montaña teniendo que volver a subir todo el trayecto, aun así casi pilla a algún descolgado.
Una vez arriba nos acercamos al comienzo de la trialera de las antenas cuyo descenso te conduce directamente a nuestro querido Bar Domingo, por aquí descendieron unos cuantos y por asfalto el resto.
De la etapa destacar el almuerzo, un éxito, nuestros invitados quedaron gratamente satisfechos, esta satisfacción continuó después en el aperitivo que siguió en el Bar Mochuelos.
1 comentario:
Pues sí, una etapa de interés mediocre, que no exige demasiado ni aún en el tramo de subida (por asfalto). Sin embargo, se disfrutó mucho al hacerla en compañía de estos amigos.
Cierto también que el almuerzo en el Bar Domingo fue muy gratificante.
Para mi gusto, esta etapa se debería subir por el camino de tierra y, al bajar por el mismo sitio, tomar la trialera que sale a la izquierda, pasado ya la mitad del descenso. Es un paso con mucha piedra desnuda, muy divertido.
Fue en este punto donde Quique se separó del grupo principal, y se extravió un poco, y tuvo que buscarse la vida para encontrar el camino hasta el bar.
Saludos.
Publicar un comentario