martes, 17 de febrero de 2009

SAN ESPERIT


Dissabte passat vam tornar a recórrer una de les rutes que més identifiquen al nostre Bici-club. Es tracta de l'excursió al monestir de Sant Esperit, amb un 90% d'asfalt, i que ens permet fer un bon número de quilòmetres i tornar a casa relativament prompte.
Les fotos són poc vistoses, però aquí queden per al record. Podem destacar un parell d'anècdotes: els 3000 km de la bici del "Lupas" i la rebentada per culpa d'una acera de Fernández, ja quasi arribant a casa.
Com diu el nostre nutricionista, ja no parem a esmorzar en el bar de l'urbanització, enfront del circuit d'educació vial, que és un poc car, i últimament esmorzem a Puçol.
En fi, una excursió sense sobresalts, amb més de 60 km a bon ritme, per a anar agafant forma. La setmana que ve ens fem una nova, s'admeten suggeriments...

El President

lunes, 16 de febrero de 2009

Crítica Gastronómica: Bar mediterrani.- Puzol.Valencia

Este sabado 16/02/09 nos permitimos realizar, debido a nuestra capacidad física, el almuerzo en este bar. Tras realizar casi la totalidad de la etapa, que será comentada por el presidente, de común acuerdo paramos en este pequeño bar que se esta convirtiendo poco a poco en un clásico para nuestro biciclub. Nos guía el deseo de comer unos fantásticos calamares que no siempre están a nuestra disposición, pero que cada vez accedemos más a ellos ya que llegamos antes y no se acaban.
En el bar Mediterrani puede comerse un bocadillo generoso, prácticamente todo el año. Lo primero que hacen en la cocina es limpiar los calamares. A continuación se trocean, se pasan por una harina especial y se meten en la freidora con bastante aceite. El calamar, cuando sale, debe tener una pequeña costra por fuera y estar tierno y jugoso por dentro. Si a esto lo acompañamos de un pan excelente, del día, el almuerzo se convierte en un fantastico final de etapa.
El almuerzo se acompaña de unas olivas, cacahuetes, 2 cervezas de litro, 2 carajillos y un bonbon.
El precio fue de 5€ por comensal, ratio excelente en los tiempos que corren y que permite que el biciclub no entre en bancarrota y se ajuste a las mensualidades de los miembros.
En contra, quiza el caracter arisco del camarero, a lo mejor tenía un mal día, pero me da que no. Espero que esta actitud se suavize lo que irá en beneficio de su negocio.

Puntuación global: 7/10

domingo, 1 de febrero de 2009

TRIALERA DE CALICANTO


Compañeros de pedal,
Ya llevamos varios años compartiendo fines de semana sobre la bicicleta, y tendo que reconocer que pocas excursiones me han sorprendido tanto como la de este fin de semana.
La subida a las cumbres de Calicanto es conocida por todos los ciclistas de l'Horta; ya sea para entrenamiento o para salidas en grupo cuando hay poco tiempo disponible, todos pasamos alguna vez por esta ruta.
Sabéis muy bien que nunca me ha gustado demasiado esta excursión, pues no tiene la belleza de otros parajes o la prestancia que dan las largas rutas... Sin embargo hoy hemos disfrutado de una variante de esta ruta que aún no conocíamos: la trialera desde las antenas.
Aunque en internet ya se habla sobre esta variante, queremos desde nuestro modesto bici-club resaltar la belleza inesperada de este descenso. La crudeza del recorrido no es propia de una urbanización tan poblada, y sorprende porque esta ladera es totalmente distinta al ascenso por asfalto.

Se trata de un camino descarnado, con piedras afiladas y pendientes muy acusadas, que invita más bien a bajarse de la bici y caminar con prudencia; pero ya llevamos algunos kilómetros a las espaldas, y uno va cogiendo experiencia, por lo que no es de extrañar que nos hayamos animado a descender sin poner pié en tierra, a llevar al límite nuestras modestas bicicletas, a bajar el sillín cual especialista en descensos y a disfrutar de una larguísima trialera.


Al final, con cierto tembleque en las piernas y los brazos (pero sin piñarnos), hemos llegado de nuevo al asfalto, donde nos hemos dado un abrazo, sin más...
La mañana ha sido nubosa y fría, pero se podría decir que hoy nos hemos ganado el almuerzo y que Calicanto ya nunca será lo mismo.

El Presidente

ARRABALES DE VALENCIA


Compañeros de pedal,
Os presento algunas fotos de la penúltima excursión del Bici-club. Se trata de un recorrido por los arrabales de Valencia, por la zona de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El recorrido es poco pretencioso, poco más que un paseo, pero el fuerte viento no aconsejaba hacer una ruta por zonas más abiertas de montaña, y mucho menos por carretera. Muchos de los miembros optaron por quedarse en casa, bien por motivos de salud, bien debido a las previsiones meteorológicas, por lo que la excursión tuvo un reducido número de participantes.


Para los que decidimos salir, el viento no pudo estropear el paseo, ya que la soleada mañana acompañó en un recorrido en solitario por algunas zonas de Valencia que suelen estar muy concurridas, lo cual nos hizo disfrutar especialmente.


El almuerzo se hizo sobre la marcha, tras comprar el bocata en el local social, por lo que la etapa finalizó muy pronto, sobre las 10:30.

El Presidente.