domingo, 30 de agosto de 2009

I CONCURSO DE GUIONES DE BODA. Ciudad de Valencia - Fundación para la familia y la convivencia del Biciclub VA.


Con motivo de mi boda y como inicio de temporada se convoca el 1er concurso de guiones de boda Ciudad de Valencia-- Fundación para la familia y la convivencia del Biciclub Verano Azul.

Se regulará por las siguientes bases:

Primera: Pueden participar los autores mayores de edad, de cualquier nacionalidad.
Segunda: Los proyectos que se presenten a este premio deben ser rigurosamente inéditos y originales, no estar sujetos a ningún contrato de ningún tipo con empresa o persona alguna, no haber sido premiados ni total ni parcialmente en ningún otro certamen de guiones de boda cinematográfico, televisivo o literario de ninguna clase, y que se ajusten a todo lo establecido en estas Bases.
Un autor podrá presentar, solo o en colaboración con otros, un solo proyecto a este premio.
Tercera: Se establece un premio para el guión ganador dotado con una escultura original creada expresamente para este Concurso y proveniente de la Ciudad de Nueva York. Los dos guiones finalistas recibirán asimismo sendas esculturas y certificación acreditativa. Los autores de los guiones presentados conservarán los derechos de explotación y autoría de sus obras. El premio será otorgado por mayoría de votos y no podrá ser dividido ni declarado desierto.
Cuarta: Cada proyecto debe presentar una sinopsis argumental con una extensión máxima de 5 folios con un resumen previo de un máximo de 20 líneas y un desarrollo cinematográfico secuenciado del guión completo, con una extensión mínima de 90 folios a doble espacio equivalentes a un film de al menos una hora y media de duración.
Quinta:El fallo del Jurado es inapelable.
Sexta: Se tendrá en cuenta que en la ceremonia civil solo se dispondrá de unos pocos minutos dentro de los 30 minutos que gustosamente el Ayuntamiento me cede para celebrar mi boda. Posteriormente se puede ampliar el argumento si se desarrolla en el Hotel de celebración de la boda.
Séptima: Los trabajos podrán remitirse hasta el 15 de octubre de 2009.
Octava: Los participantes deben presentar declaración jurada de que posee todos los derechos de propiedad intelectual sobre el proyecto sin limitaciones o condiciones de ninguna clase
Novena: Los participantes eximen al Biciclub Verano Azuly a la Fundación para la Familia y la Convivencia de cualquier responsabilidad derivada del plagio o cualquier otra trasgresión de la legislación vigente en la que pudieran incurrir los participantes.
Decima: La participación en el concurso implica la aceptación y conformidad con estas bases.
También se está organizando la famosa y aceptada salida nocturna del Biciclub, consultar al presidente.

martes, 25 de agosto de 2009

PALMEROTERAPIA CON PULSERA

Alentado por la experiencia de nuestro nutricionista Saba, este verano he probado la "palmeroterapia" para relajarme de mis obligaciones como presidente del bici-club Verano Azul y como preparación pre-temporada para el otoño.


Convengo con Saba en que las palmeras tienen una misteriosa influencia positiva en nuestro estado de ánimo y bienestar, aunque, según mi propia experiencia, los efectos mejoran cuando se combinan con una pulsera del tipo "todo incluido", en una isla cualquiera.

Personalmente recomendaría cualquiera de las Islas afortunadas (makarôn nêsoi, en idioma nativo), donde se alcanza la excelencia culinaria en las papas con mojo y otros platos insulares.




En este tipo de enclaves paradisíacos, como complemento a las propiedades sanatorias de las palmeras, se aconseja también seguir las costumbres autóctonas para los desplazamientos, o bien el empleo de un descapotable.




Nos vemos en unos días...

El Presidente.

lunes, 10 de agosto de 2009

Palmeroterapia Julio 2009.



Como todos sabéis y por motivos no laborales he estado alejado de las actividades julianas colectivas del Biciclub, pero si olvidarme de mi responsabilidad, como Jefe de Nutrición y bienestar. He estado desarrollando un tratamiento reponedor y curativo, la Palmeroterapia.
El conocimiento de las propiedades curativas de la palmera se pierde en la noche de los tiempos.
En el Libro de los Vedas, uno de los textos sagrados del hinduismo se la menciona reiteradamente como “la curandera silenciosa”. También aluden a sus propiedades terapéuticas las tablillas sumerias de Akkad y las inscripciones asirio babilónicas con el nombre de Sibaru, y en el Antiguo Egipto numerosos papiros, frescos, grabados y pinturas testimonian igualmente la popularidad de esta planta, a la que se le atribuían propiedades milagrosas y que era considerada un regalo de los dioses.
El método consiste en desarrollar un protocolo de descanso exhaustivo a la sombra de estas antiguas plantas.
08:00-10:00 Desayuno
10:00-13:30 Descanso o baño
13:30-15:30 Aperitivo y Comida
15:30-18:30 Descanso
18:30-21:00 Baño o descanso
21:00-22:30 Cena
22:30-00:30 Descanso, baño y sueño reparador
P.D.: No reproducir foto que sale Loles