martes, 7 de febrero de 2012

120204 ALCÁCER

Impacientes por coger ritmo en esta nueva temporada 2012, hemos tenido que conformarnos con un tranquilo paseo por las inmediaciones de Valencia.

Ante la previsión de frio intenso decidimos retrasar la salida a las 9:00 horas, para disfrutar de un poco de solecillo y hacer menos dura la etapa ¡¡cualquier cosa para no perdernos nuestra cita semanal!! Fue un acierto también tomar algo calentito en un pequeño bar de la zona de la Cruz Cubierta: el bar Los Templarios, que a esas horas ya estaba bañado por los primeros rayos de sol.

Elegimos el destino de Alcácer para hacer una interesante visita a la empresa de nuestro compañero "El Lupas". Se trata de una empresa de gestión de residuos, y nos sorprendió encontrarnos con unas instalaciones modernas, donde la limpieza y el orden contrastaban con nuestra idea preconcebida: se nota que estamos hablando de profesionales...

Después de la visita nos fuimos directos a un bar del polígono, para entrar en calor y a por los bocatas de carne de caballo. El restaurante L'Andana está regentado por unas chicas del este que nos trataron con gran amabilidad... tanto que después de un par de pacharanes se nos hacía difícil animarnos de nuevo a pedalear...

Hay que decir que el frio se soportó relativamente bien, sobretodo porque el viento no sopló muy fuerte y a que era una mañana soleada (nada como llevar los protectores de neopreno en los pies).


Fueron apenas 25 km; los compañeros se aprovecharon de mi dolor de riñones para tirar delante y cambiar la ruta prevista, pero resultó un paseo agradable por transcurrir por carreteras abiertas y poco transitadas. Como siempre, la ruta en bikemap:


Ruta en bici 1406886 - powered by Bikemap 

CENA DE GALA TEMPORADA 2011


El pasado 28 de febrero celebramos la DE GALA TEMPORADA 2011. El acto contó con la asistencia de todos los miembros del biciclub y sus parejas, por lo que sobraría decir que pasamos una velada estupenda.


En cuanto a la cena, Marina y yo intentamos ofrecer lo mejor de nosotros mismos. Dispusimos, en primer lugar, unas tapas nacionales para acompañar la proyección del vídeo con las fotos y anécdotas de la temporada. Posteriormente, ya sentados en mesa con mantel, ofrecimos unos platillos variados antes de pasar al plato principal, a base de merluza.

Durante la cena pudimos disfrutar de varios vinos que amablemente trajeron los invitados: por ejemplo un Aquilice 9 meses que acompañó a la perfección al jamón y torta del Casar. De entre los blancos, junto con el Pazo Baión o el clásico Marina Alta, el "Lupas" destacó el premiado Viñas Viejas Verdejo, aunque ninguno desmereció al lado de las cigalas y gambas.

Saba y Loles nos sorprendieron a los postres con un Vi de Glass. Marina y yo no habíamos probado un vino dulce así, y nos gustó la manera en que combina el sabor ácido con el dulce.

Tras la modesta cena tomamos unas copas mientras discutíamos distendidamente sobre la nueva Presidencia y otros cargos. La asignación de las nuevas responsabilidades fue un acto simbólico, ya que todos estábamos de acuerdo en el asunto:

PRESIDENTE: Fernández
PRESIDENTE FUNDACIÓN BVA: El Lupas
RELACIONES PÚBLICAS Y COMISIONADO PARA ENCUENTROS GASTRONÓMICOS: Saba

Como viene siendo habitual, Fernández y el Lupas colaborarán en la promoción de actividades complementarias (estancias en casas rurales, excursiones, etc.). De hecho el año pasado la FUNDACIÓN BVA promovió o colaboró en interesantes encuentros entre los que yo destacaría la visita al Museo de soldados de Plomo, Casa rural La Feucha, casa rural Ca Ximo, visita a Cuevas de San José, etc.

El cargo de Saba debe facilitar la organización de comidas y cenas, actividad de gran tradición en España y que creemos que puede reforzar aún más los lazos entre los miembros del biciclub.


Finalmente, al más puro estilo del casal fallero, hubo intercambio de premios y regalos. El nuevo PRESIDENTE y Marina entregaron unos imanes-recuerdo; Saba y Loles tuvieron un bonito detalle al regalar unos calendarios con fotos de la temporada pasada y, finalmente, el PRESIDENTE SALIENTE y señora obsequiaron unos bonitos trofeos personalizados como sigue:

SABA. Premio GOOGLE EARTH, por su capacidad prodigiosa para orientarse.

EL LUPAS. Premio "THE ECONOMIST", por su excelente gestión de la economía del biciclub.

FERNÁNDEZ. Premio "INGENIAX", por facilitar medios técnicos para la logística del transporte.

Gracias a José y Mª José, a Saba y Loles, y también a Oscar por acompañarnos en esta velada. Esperamos que disfrutárais de la cena (habrá que conocer la opinión cualificada de Saba, en su crítica gastronómica).

Nos vemos sobre la bici...

Fernández






ALBERTO CONTADOR


SIRVAN ESTAS PALABRAS PARA DAR NUESTRO APOYO A TAN QUERIDO CICLISTA.

jueves, 2 de febrero de 2012

120121.- Calderona: MasíaTristán

Continuando con nuestra necesidad de salir, este día optamos por un trayecto corto, pero duro aprovechamos el transporte móvil del BVA y nos plantamos en el parquin de Porta- Coeli, pronto y con temperaturas extremas al alba.


Gracias a mi cultura gastronómica ofrecí a mis compañeros una excelente Coca de Carabassa que solo cosecha éxitos en el mundo gastronómico. Fue regada por un fantástico "cortado-quemadito-a granel", en su punto, gracias al fantástico termo que nos ha acompañado por tantos lugares, prontamente será cambiado por uno de más capacidad.


Habíamos decidido ascender al tan conocido Tristán por una ruta alternativa para nosotros, directos en línea recta sin acceder a través de la Font del Poll, volveríamos por ella.  Buscabamos la Font de la Gota.


Este camino de ascenso está bastante peor que el resto de senderos, muy pedregoso, pero pasas por ciertas zonas muy interesantes incluso por áreas de protección especial. Se hecha el pie a tierra en varias ocasiones y es dificultoso volver a a retomar la marcha .


Ya desde el primer minuto nuestro actual Presidente sufrió la fatalidad en sus carnes, la perdida de un tornillo del anclaje de la cala a la zapatilla, le supuso quedarse anclado a su bici durante un amplio tramo, hasta que como comentabamos el trayecto se hizo delicado y convenía poder desengancharse de la cala
es ahí donde se tuvo que hacer una parada técnica para solventar esta papeleta. Afortunadamente los aspectos técnicos no son un problema para nuestro Biciclub y se consiguió salir del paso. (Proximamente como así se aprobó en la cena de Gala, se abrirá en este blog la sección de videos de mantenimiento de la bici, sección ampliamente demanda por nuestros lectores y que gustosamente nuestro Presidente se dedicará a desarrollar).


El día evoluciono hacia unas temperaturas sumamente agradables que compensaban las dificultades del terreno y el ascenso.


El ritmo fue muy bueno como así certificaron mis compañeros. Llegamos a buena hora a Tristán y nos tomamos un ligero refrigerio, la vuelta la realizamos en sentido hacia  La Font del Poll para finalmente descender por La Cartuja de Porta-Coeli y de hay al parquin.


Las vistas son excelentes por este itinerario de vuelta, circulas despreocupado ya que todo el trabajo estaba hecho y llegas a una hora muy decente al coche.


Como siempre podéis obtener nuestra ruta en bikemap.