martes, 10 de noviembre de 2009

091107 BENIMODO


Este fin de semana han causado baja Saba (por luna de miel) y Chemaka (por paternidad), sin embargo -lejos de quedarnos por El Saler u otras rutas cercanas a la capital- hemos cogido el coche para conocer nuevas zonas.

Pocas veces nos dirigimos hacia el sur, así que hemos elegido la zona de Benimodo para hacer una ruta de dificultad media (unos 750 m acumulados). El recorrido previsto era el mismo que se hace en la "Marcha de Benimodo", aunque no pudimos completarlo en su totalidad. Diversos percances y el fuerte viento nos han hecho modificar un poco la ruta: un despertador que no suena, sendos pinchazos del Lupas, y un viento en contra mientras hacíamos la parte ascendente nos han obligado a dar la vuelta y no completar el recorrido circular.


Y es que superado el tramo recto y llano desde Benimodo hacia la zona de Tous, comienza un ascenso "serio" que nos lleva a la barrera montañosa que bordea al pantano. Pinos, naranjos, kakis, palmitos... se alternan en aparente desorden, componiendo un bonito paisaje. Unas breves paradas nos permiten degustar cítricos y kakis, típicos de esta zona.


Las fuertes rachas de viento nos han obligado a jugar muchísimo con el cambio, y apenas si hemos podido usar el plato mediano. Una frase del Lupas resume la etapa: "esto así es una mierda"... La verdad es que también nos salimos involuntariamente del track previsto y, después de almorzar en ruta, finalmente decidimos volver sobre nuestros pasos para no llegar muy tarde a casa.


A pesar de todo, el día soleado y cálido, y las bonitas vistas han valido la pena, por no hablar del aperitivo con cervezas y riñones del "Bar R y R"... A buen seguro volveremos muy pronto por esta zona.

El Presidente

No hay comentarios: