lunes, 30 de noviembre de 2009

091129 Antenas de Montepicayo


Cosa inusual en nuestro biciclub, esta semana hemos salido en domingo. El sábado era un mal día para todos, así que en principio se había cancelado la salida; sin embargo y de manera espontánea el personal se animó a salir el domingo.

A los que ya somos habituales (Lupas, Saba y Fernández) se nos unieron Chimo y Juanma. Aunque yo estaba más por una ruta sosegada por el puerto de Catarroja, el resto tiraba p'al monte, así que finalmente hicimos la subida a las Antenas de Montepicayo, para que Chimo conociera esta ruta ya tradicional para nuestro biciclub.

El día gris casi marcaba la esperada llegada del otoño, que hasta ahora nos perdonaba sacar la ropa de invierno. Juanma estrenaba su flamante chaqueta cortavientos, pero yo me arriesgaba con el pantalón corto... al final no fué para tanto y no pasamos frío.


El ritmo por el carril bici fue animado, y al llegar a la falda de la montaña todos pedíamos una paradita para un sobrecito energético, unas mandarinas del terreno u otras necesidades fisiológicas.

Después llegó la subida, en que el grupo de dividió, para subir cada uno a su ritmo. En la cima la parada fue breve, a pesar de las impresionantes vistas. Una mandarina y rapidito para Puçol. Juanma y yo nos perdimos en varios cruces, así que encontramos la mesa puesta en el Bar Mediterraneo. El almuerzo, como siempre, justito de calidad (agradeceremos el comentario experto de nuestro crítico gastronómico).


La vuelta, sin comentarios de interés. Si acaso decir que Saba marcó un ritmo muy intenso, que a algunos nos costaba seguir. El Lupas acusaba la gripe intestinal, mientras que a mí me flojeaban las piernas: luego supe que era tambien por gripe, ya que estuve el resto del día con dolor de huesos.

Chimo y Juanma cumplieron más que bien (Juanma con el premio de la montaña), esperemos que se animen otros días. Al llegar a casa cayeron las primeras gotas de lluvia... en fin, hemos tenido días mejores, pero siempre se disfruta pedaleando con amigos.

El Presidente

No hay comentarios: