lunes, 30 de noviembre de 2009

091129 Antenas de Montepicayo


Cosa inusual en nuestro biciclub, esta semana hemos salido en domingo. El sábado era un mal día para todos, así que en principio se había cancelado la salida; sin embargo y de manera espontánea el personal se animó a salir el domingo.

A los que ya somos habituales (Lupas, Saba y Fernández) se nos unieron Chimo y Juanma. Aunque yo estaba más por una ruta sosegada por el puerto de Catarroja, el resto tiraba p'al monte, así que finalmente hicimos la subida a las Antenas de Montepicayo, para que Chimo conociera esta ruta ya tradicional para nuestro biciclub.

El día gris casi marcaba la esperada llegada del otoño, que hasta ahora nos perdonaba sacar la ropa de invierno. Juanma estrenaba su flamante chaqueta cortavientos, pero yo me arriesgaba con el pantalón corto... al final no fué para tanto y no pasamos frío.


El ritmo por el carril bici fue animado, y al llegar a la falda de la montaña todos pedíamos una paradita para un sobrecito energético, unas mandarinas del terreno u otras necesidades fisiológicas.

Después llegó la subida, en que el grupo de dividió, para subir cada uno a su ritmo. En la cima la parada fue breve, a pesar de las impresionantes vistas. Una mandarina y rapidito para Puçol. Juanma y yo nos perdimos en varios cruces, así que encontramos la mesa puesta en el Bar Mediterraneo. El almuerzo, como siempre, justito de calidad (agradeceremos el comentario experto de nuestro crítico gastronómico).


La vuelta, sin comentarios de interés. Si acaso decir que Saba marcó un ritmo muy intenso, que a algunos nos costaba seguir. El Lupas acusaba la gripe intestinal, mientras que a mí me flojeaban las piernas: luego supe que era tambien por gripe, ya que estuve el resto del día con dolor de huesos.

Chimo y Juanma cumplieron más que bien (Juanma con el premio de la montaña), esperemos que se animen otros días. Al llegar a casa cayeron las primeras gotas de lluvia... en fin, hemos tenido días mejores, pero siempre se disfruta pedaleando con amigos.

El Presidente

martes, 10 de noviembre de 2009

091107 BENIMODO


Este fin de semana han causado baja Saba (por luna de miel) y Chemaka (por paternidad), sin embargo -lejos de quedarnos por El Saler u otras rutas cercanas a la capital- hemos cogido el coche para conocer nuevas zonas.

Pocas veces nos dirigimos hacia el sur, así que hemos elegido la zona de Benimodo para hacer una ruta de dificultad media (unos 750 m acumulados). El recorrido previsto era el mismo que se hace en la "Marcha de Benimodo", aunque no pudimos completarlo en su totalidad. Diversos percances y el fuerte viento nos han hecho modificar un poco la ruta: un despertador que no suena, sendos pinchazos del Lupas, y un viento en contra mientras hacíamos la parte ascendente nos han obligado a dar la vuelta y no completar el recorrido circular.


Y es que superado el tramo recto y llano desde Benimodo hacia la zona de Tous, comienza un ascenso "serio" que nos lleva a la barrera montañosa que bordea al pantano. Pinos, naranjos, kakis, palmitos... se alternan en aparente desorden, componiendo un bonito paisaje. Unas breves paradas nos permiten degustar cítricos y kakis, típicos de esta zona.


Las fuertes rachas de viento nos han obligado a jugar muchísimo con el cambio, y apenas si hemos podido usar el plato mediano. Una frase del Lupas resume la etapa: "esto así es una mierda"... La verdad es que también nos salimos involuntariamente del track previsto y, después de almorzar en ruta, finalmente decidimos volver sobre nuestros pasos para no llegar muy tarde a casa.


A pesar de todo, el día soleado y cálido, y las bonitas vistas han valido la pena, por no hablar del aperitivo con cervezas y riñones del "Bar R y R"... A buen seguro volveremos muy pronto por esta zona.

El Presidente

091031 CUMBRES DE CALICANTO


Una vez dejada atrás la boda de nuestro amigo Saba, volvemos a la actividad normal de nuestro bici-club... o al menos intentamos recobrar la normalidad, porque hay que tomárselo con calma, después de tantas semanas de inactividad.


Este sábado hemos elegido las Cumbres de Calicanto para no complicarnos la vida, así que la excursión ha sido de lo más tranquila, con el habitual almuerzo en el bar de siempre (que ahora es de nueva gerencia, pero con la misma buena relación calidad-precio).


Un recorrido tranquilo que nos servirá para entrar en calor en este otoño que nos traerá muy pronto la 3ª edición del Memorial Aroca.

El Presidente.

Ja sóc aquí


Tras mi periplo por el mundo mundial os confirmo que hemos vuelto sanos y salvos. Os dejo algunas fotos que os ilustren sobre el viaje y recomendamos a todo el mundo la visita a NY no así a Punta Cana (lo podríamos haber cambiado).


Punta Cana:

Agradecer a todos la asistencia a la boda, espero que os lo pasarais bien y disculparme por mi lamentable estado durante el transcurso de la misma que en ningún momento fue voluntario. Fueron circunstancias sobrevenidas debido al stress de las últimas semanas.

jueves, 5 de noviembre de 2009

CRÓNICAS DE SOCIEDAD

El pasado 24 de octubre fuimos testigos del enlace civil entre nuestros amigos Saba y Loles.


El emotivo acto congregó a todos los miembros de nuestro bici-club, que hemos aparcado la bici por unas semanas para acompañar a Saba en estas semanas tan especiales para el.

Durante el banquete (queda pendiente la crítica gastronómica), quisimos que el novio se llevara un recuerdo del BICICLUB VERANO AZUL, y le preparamos una pequeña sorpresa...


Y quisimos que una foto quedara para siempre en nuestro recuerdo: de izquierda a derecha... Chemaka, Saba, Fernández, Lupas y Chimo.


¡¡QUE SEÁIS MUY FELICES!!

El Presidente