jueves, 28 de octubre de 2010

23102010 ALPUENTE

Continuamos con las salidas en el Biciclub, este fin de semana toca Alpuente. También podría ser el anhelado Memorial José María Saiz, ya que esta es una de las últimas etapas que realizo nuestro compañero, pendiente de ser aprobado en Junta General de Accionistas.
El recorrido que vamos a realizar coincide con la carrera que se realizó en esta localidad dentro del circuito Serranía BTT, existe la esperanza de que algún día miembros del Biciclub participen con resultados decentes.
Debido a errores técnicos no os podemos ofrecer el track original porque detectamos que tenía bastantes fallos, pero resumiendo se trataba de un recorrido de unos 45 km con unos 1000-1200 m acumulados. En la carrera de 456 participantes el ganador lo realizó 1h:55' con una media de 21,9 que es lo que más nos sorprende porque nosotros nos fuimos a las 3h:50', bien es cierto que con alguna que otra perdida de ruta  y necesidad de llamar por teléfono a los servicios forestales de Alpuente, osea mi cuñado Javi. Estos tiempos nos situarían entre los puestos 390-400 acabando el recorrido.

Creo hablar en nombre de todos los miembros cuando afirmo que el recorrido nos sorprendió  y entusiasmo, aunque el final fue muy duro de verdad, subir desde el valle hasta el pueblo se hizo eterno. Paisaje heterogeneo y muy atractivo.


Tras lo exhausto de la etapa tuvimos que recurrir a una excelente terapia nutricional, en nuestro ya citado y clasificado Bar Bady de Titaguas.Consultar crítica gastronómica.

P.D. : Íbamos a comer en Alpuente en frente del castillo, al lado del museo de los dinosaurios, pero el dueño del Bar Restaurante, como yo ya les había anticipado a mis compañero es un  racimo de simpatía. Consecuencia recibimos una gracia nada más entrar al Bar nos dimos la vuelta y nos fuimos a nuestro tan querido Bar Bady. No me acuerdo del nombre del Bar, pero no os preocupeis que es cuestión de días, para que no valláis.


jueves, 21 de octubre de 2010

101016 TRIALERAS POR LA VALLESA


A rey muerto, rey puesto... Si la semana pasada hacíamos un homenaje a la B-Pro que me ha acompañado en innumerables salidas, este sábado Saba me preparaba un bonito recorrido para estrenar la Genius-60.


Tiempo habrá para comentar las virtudes y defectos de cada una de estas bicis, pero ahora me gustaría poneros algunas fotos de la ruta que nuestro biciclub ha recorrido ya en varias ocasiones.


Creo que la Vallesa es un lugar poco conocido... de hecho yo no había puesto la rueda por ahí en los años que llevo saliendo con nuestro biciclub. Es cierto que se ve y se escucha comentarios, pero parece difícil de creer que un sitio tan cercano a Valencia capital nos depare tan excitante recorrido.


No voy a describir aquí el lugar, el que quiera conocerlo que se descargue alguno de los tracks que circulan por ahí, o que se aventure a pasear arriba y abajo. La Vallesa nos ofrece un pequeño bosque con multitud de senderos, subidas y bajadas, todo ello enmarcado por el rio Turia, al que nos asomamos en algunos puntos del recorrido.


Ni que decir tiene que disfrutamos mucho con el paseo, que permite adaptar el recorrido al nivel de cada uno y por eso no decepcionará a nadie.


Os invitamos a ver algunas fotos en nuestro álbum online... pero queda mucho más por descubrir.

Fernández

viernes, 15 de octubre de 2010

091010 Paraje Las Santas (Alodía y Nunilón), Huescar, Granada. Despedida B-PRO

Con motivo de la épica despedida de la B-PRO de Fernandez, el biciclub da un paso más allá y realiza su primera etapa en una comunidad autónoma diferente, la tan querida por la mayoría de los miembros de nuestra asociación, nuestra querida Andalucía y la gran apreciada provincia de Granada que tantos recuerdos nos trae.
Aprovechando una pequeña mudanza al pueblo de Galera en susodicha provincia, el biciclub aprovecha la logística y nos desplazamos todos, para al día siguiente realizar la que probablemente sea una de las etapas más bellas del biciclub.



A las 14h del Viernes nos pusimos en marcha con la mudanza, llegando al pueblo de Galera a la hora de la cena, con menos animación nocturna que durante la época estival, sobrellevamos la pequeña velada en Huescar, cena y copa. Al día siguiente a las 07:30 diana y todo dispuestos nos dirijimos a Huescar para desayunar unos churros y comenzar la etapa en dirección a La Sagra uno de los picos más altos de la península (no pirineos) más de 2200 m, el tiempo nos apremia y tras 25 km de ascenso continuado, nos damos la vuelta hacia Galera para continuar con la mudanza y buscar lugar donde comer, tras la sobremesa volvemos a nuestra Valencia siguiendo toda la tormenta de este fin de semana que nos atrapa peligrosamente en el tramo L'Alcudia - Silla que nos demora bastante la llegada .

Resumir estas 24 h es difícil, de hay la tardanza en esta entrada, por eso os recomiendo que visiteis el album de fotos esta etapa, así como el track del GPS que ponemos a vuestra disposición http://www.bikemap.net/route/726838

Si no veis el vídeo buscar este enlace en You Tube o clicar. La visualización honra más esta etapa que estas pequeñas letras. http://www.youtube.com/watch?v=uxGu9nSkcWU

martes, 5 de octubre de 2010

101002 CALICANTO-CHESTE


Supongo que todos teníamos ganas de algo más, como una etapa por Tous, Rebalsadors o Buñol, pero dadas las circunstancias hemos tenido que conformarnos con algo menos...

Saba tenía obligaciones (es una pareja muy solicitada en cumpleaños, bautizos y otras citas de trasfondo gastronómico) y el Lupas padecía agotamiento crónico, así que la cosa se ha quedado en una escapada a las Cumbres de Calicanto. A última hora se puso a tiro una visita al chalet de nuestros amigos Avin? y Arturo, así que el descenso desde Calicanto se hizo en dirección a la A-3, buscando la urbanización detrás del Hotel la Carreta (creo que es la Urb. Atalaya de Levante).


Esto animó un poco la mañana, aunque a cambio nos tomó más tiempo de lo previsto en una etapa tan sencilla. Y digo que animó la mañana porque una vez más (como ocurre casi siempre que subimos a Calicanto) nos salió un triste día nublado. Como anécdota graciosa, el ruido pertinaz que el Lupas tenía en la bici, que luego confirmamos que venía del eje pedalier.


El ruidito nos acompañó casi todo el recorrido, subiendo de volumen conforme ascendíamos la montaña. Las fotos dan fe de las veces que paramos para intentar mitigarlo: todo era apretar tornillos y el ruidito no se iba ¿será verdad que de vez en cuando hay que limpiar y engrasar la bici?

La cuestión es que el domingo me picaba la curiosidad y desmonté el conjunto pedalier de mi Boomerang, y ¡sorpresa! los rodamientos estaban más secos que la mojama. Claro, ya hace 6 años que me subo a ella y no le había hecho ningún mantenimiento en esta zona. Bueno, ración de limpieza y engrase y hasta dentro de otros pocos de años...


Volviendo a la etapa, después del pedazo de almuerzo y de un buen chorro de aceite al pedalier, de vuelta a casa a toda prisa. Metimos un desarrollo largo y a rodar por asfalto y ligeramente de bajada, así que nos plantamos en "un decir amén" en Valencia. Las fotos son más para el recuerdo de los amiguetes, pues la etapa no ha sido muy vistosa. Os invito a verlas en nuestro album online.

Fernandez