lunes, 18 de julio de 2011

110618.- Masía Tristán

Muchas veces hemos pasado por Masía Tristan en nuestros derroteros habituales, pero la mayoría de los miembros del Biciclub no habían utilizado esta ruta propuesta por el principal simpatizante del Biciclub, José Pastor.
La ruta básicamente va más directamente a la masía partiendo desde el parquin de Porta- Coeli, no nos desviamos hacia la derecha buscando la font del Poll que proporciona una ruta más homogenea de continua subida con una pista de tierra en un correcto estado.

Esta ruta utilizada tiene por contra un terreno suelto que al final cansa de tanto estar pendiente de no patinar con las ruedas, no asciende tanto al principio, pero tras el trazado en terreno tan heterogeno nos queda un asceso directo a Tristán desde el fondo del valle, cuando ves arriba a todos los que vienen de la font del Poll, realmente duro. Las puestas de pie a tierra son continuas y habituales.

El albergue conocido como la Masía de Tristán es una antigua masía de trabajos de campo la cual fue cedida al Centro Excursionista de Valencia (CEV) por la Consellería de Agricultura y Medio Ambiente.
Durante 1995 y 1996 se han llevado a cabo una serie de obras y mejoras, que han dado lugar a su total rehabilitación.

La Masía de Tristán, localizada en el término municipal de Segorbe y enmarcada en la Sierra Calderona, está situada a 6,5 kilómetros de Gátova por pista forestal y a 750 metros de altitud. La instalación consta de un edificio, un anexo y una zona con mesas al aire libre. Sus servicios disponibles son los siguientes: 46 Plazas, en habitaciones de 6, 8, y 10 camas. Iluminación a 12 voltios mediante placas solares. Servicios con 7 waters, 12 lavabos y 6 duchas con agua fría y caliente. Dotación de menaje (platos, cubiertos, vasos, etc.) para 50 plazas. Cocina industrial con todos los elementos y toda la dotación necesaria, más una nevera de gas. Botiquín básico de primeros auxilios. Servicios de suministro de gas y agua potable. Material higiénico y de limpieza a cargo del centro. Calefacción mediante estufas de leña.
Una vez llegas a Tristán te quedan los últimos 7 km hasta que llegues a Gátova para poder almorzar a lado de la fuente, inexcusable el último paso por la cuesta final hacia Gátova que te saca al torreón y de ahí desciendes directamente a Gátova.


Tras el almuerzo a poca gente le apetece volver por el  mismo sitio, además es muy agradable el descenso por carretera Gátova-Marines viejo- Olocau y de ahí por el atajo de una urbanización hasta el parquin de Porta- Coeli. Etapa dura que pasa factura.



2 comentarios:

Fernández dijo...

Ciertamente una etapa exigente. La verdad es que vale la pena solo por el entorno tan bonito, y es cierto que la vuelta se hace muy llevadera si se hace por asfalto.
Quisiera destacar el bajo rendimiento de Saba, que claramente no estuvo a la altura...
Nuestro compañero tuvo serios problemas en la primera parte, manteniendo a duras penas el ritmo con el bocata, lo que se manifestó en una discreta aportación de ali-oli.
Con la cerveza tampoco cumplió con las expectativas, ya que sobraron más de 3 dedos en la litrona. Por último, Saba se derrumbó en los cafés, puesto que no tomó su habitual carajillo y se limitó a pedir un café solo.
Ya sé que estabas un poco griposo, Saba, pero creo que esto hay que tomárselo más en serio; si no estás en condiciones, mejor quédate en casa...
Fernández

José M. Sabariego dijo...

Cuanta palabreria necia, a caso nos ha defraudado Contador. Una caida o unos antibioticos, ¿qué más da? El espiritu está ahí. Gracias a esta etapa durante la semana siguiente conviví con expectoraciones ciertamente desagradables.