lunes, 16 de enero de 2012

120114 Fuente del Oro - Castillo de Serra

Este año el mes de enero se está portando bien, y hasta la fecha nos ha obsequiado con un par de sábados con temperaturas relativamente agradables. Así que el BVA sigue con la temporada invernal, calentando motores para las grandes citas de la primavera.

A pesar de que el Presidente en funciones no ha podido asistir a estas primeras salidas, estamos sobrellevando la situación bastante bien. La caja quedó prácticamente liquidada a final del año 2011, en la cena de Navidad, y estamos funcionando de manera provisional con las aportaciones de los socios. Es cierto que hay fondo suficiente para almuerzos y gastos menores, pero en esta situación precaria no se podrían afrontar gastos extraordinarios. Esperemos que con el traspaso de cargos esta situación se solucione.

Volviendo a la parte deportiva, esta semana hemos hecho la ruta elegida por Saba: Castillo de Serra desde Fuente del Oro. A los conocedores de la zona poco les tenemos que desvelar de esta ruta, que discurre por caminos y sendas hasta las ruinas del castillo en un ascenso casi continuo.

Desde el castillo nos dejamos caer hasta llegar a la carretera CV-310, que seguimos a la derecha para subir hasta Barraix , más concretamente al “Chaparral”, para tomarnos un buen almuerzo al solecillo.

Este tramo es sencillo, con la única precaución de controlar a los coches que puedan pasar, ya que la carretera es bastante estrecha. Sin embargo, los fines de semana este tramo está abarrotado de ciclistas, por lo que los automovilistas andan sobre aviso y se lo toman con calma. Así pues, desde Serra subimos en dirección a Barraix, buscando "El Chaparral". Los más expertos ciclistas sabrán también que aquí se toma un estupendo “quemadito”, con miel y canela.

El regreso se hace muy cómodo, deshaciendo el camino por carretera hasta Náquera, y desde aquí hasta el punto de partida en Fuente del Oro. Este último tramo es el menos vistoso, entre urbanizaciones.

En resumen, un recorrido corto (unos 30 km), ideal para días en que uno no quiere complicarse la vida. Eso sí, nos permite desfogarnos un poco con alguna senda técnica, y sobre todo con estupendas vistas. En todo caso, yo recomiendo pasar de largo del bar y subir hasta el Garbí, para luego volver y almorzar en “El Chaparral”; de esta manera uno no se queda con la sensación de haber hecho pocos kilómetros.

Ruta en bici 1385413 - powered by Bikemap

Os dejamos el track en BIKEMAP, y las fotos, como siempre, en nuestro álbum online.