miércoles, 17 de abril de 2013

130413.- Del Pantano Loriguilla a Sot de Chera

Por fin el tiempo acompaña, amanecía  un soleado día y libre de viento, hoy habíamos decidido coger el coche para hacer una etapa mas interesante después de las vacaciones de fallas.  Nuestro compañero Lupax sigue postrado debido al síndrome de "More-Lavalle", pero cumplimos con el aforo de la Megane  Scenic, se apuntaron Julián y Rafa.
 
 

Pasamos a por Rafa en Benaguacil, sorprende como decía antes la capacidad de este monovolumen seria objeto de un estudio de bricomania, cuatro tios y cuatro bicis. En poco tiempo y cumpliendo todos con el horario nos plantamos pronto en el desvio de la CV-35 hacia el pantano de Loriguilla.
 
 
En esta zona hacia fresco, las montañas hacen de parapeto y a las primeras horas de la mañana generan una umbría un poco incomoda.
 
 
Camino tranquilo los primeros 5 km por carretera hasta que llegas al pantano después por pista de tierra en buen estado, pero siempre subiendo.
 
 
Lo que te sorprende es que cuando avistas Sot de Chera te encuentras arriba del mirador del pueblo, El Morrón situado  en lo alto del promontorio rocoso del mismo nombre,este mirador en el que se puede disfrutar de unas vistas panorámicas impresionantes de todo el valle de Sot. Se encuentra a 548 metros de altitud, por lo tanto si queríamos almorzar teníamos que dejarnos caer hasta el pueblo esto podía ser un inconveniente porque luego tendríamos que retomar esta gran rampa para retomar el track.
 
 
El almuerzo tuvo lugar en la Unión Musical de Sot de Chera, y resulto muy aceptable  además llegamos en hora correcta y aun no se había llenado de ciclistas resultando muy grato ver llegar luego a diversas peñas cuando nosotros ya teniamos todo el servicio. Almuerzo muy relajado y luego a afrontar el ascenso en estos momentos se echaba en falta un vehículo asistido como el de la señora.
 
 
 La vuelta tuvo una pequeñas variante para de nuevo volver al pantano y de hay al coche por la carretera del pantano, vuelta a casa y casi sin darnos cuenta se hacia tarde aun así con tan buen tiempo que hacia Rafa nos invitó a unas cervezas en Benaguacil, gran acierto.
 

1 comentario:

Fernando dijo...

Saba, un gran acierto el que eligieras esta ruta para retomar la actividad primaveral de nuestro querido BVA. Como dije sobre la marcha: a esta ruta le faltan unos 10 km, ya que los 35 que hicimos se quedan un poco cortos para nuestro nivel.