sábado, 21 de marzo de 2009

Crítica Gastronómica: Bar Conchin.- Riba-roja.Valencia


Hoy es un gran día, hoy se escribe un nuevo capítulo de mi futura opera prima y referente mundial en gastronomía, omitimos el título hasta que no esté registrado.

Pese a los augurios de una etapa insulsa y cuya limitación en el tiempo condicionaba hasta el almuerzo propiamente dicho. Contra todo pronostico nos hemos visto catapultados a velocidades insospechadas y nos hemos plantado en Riba-roja del Turia.

Las previsiones de la etapa, marcadas por el Presidente y ajustandolas a esta etapa de crisis mundial marcaba un triste dispendio en barritas multicereales de la marca Hacendado. Lá ultima vez nos metieron en esta ruta una clavada muy importante en los almuerzos, doblando el precio respecto a cualquier otro almuerzo que hayamos realizado. En el Bar La Concheta de la conocida urbanización de La presa. Estaba bueno todo, pero se pasaron tres pueblos con el precio. No volveremos.
El desplazamiento ha sido cursado por el "futur parc fluvial del Turia", cuanto tiene que agradecer esta ciudad a nuesta excelentisima y honorable alcaldesa doña Rita.

Pues bien hemos encontrado a primeras de cambio un pequeño bar BAR CONCHÍN, en la localidad de Riba-roja, nos ha llamado la atención por la presencia de dos bicis de escaso costo amarradas a su puerta y hemos podido, a traves del traslucido cristal ver una silueta de lo que parecía una señorita ciclista, pero cual ha sido nuestra sorpresa al tratarse de la camarera. (Por las mallas y los ceñidos)

Una vez dentro nos hemos decidido a pedir bocatas ya que estabamos famélicos eran las 09:50h, habíamos salido a las 08:37h.

Observando la barra no tenía buenos presentimientos y menos cuando los compañeros han pedido medios bocatas, pero hay mi sorpresa cuando la señorita a comenzado diligentemente
a proceder al servicio, que valoraremos de excelente calidad, limpieza, rapidez y saber hacer, para ello ha realizado un gesto que honra a todo bar de almuerzos de esta Comunitat que se precie servir los platos de cacaos y olivas, pero el caso es que estaban buenos y recien puestos en el plato además se acompañaba a las olivas de unos exceletes encurtidos, que como todos sabeis mejoran la digestión.





Ha esto le ha seguido el plato de riñones al jerez solicitado por el lupax y luego han comenzado a aparecer los medios bocatas, que parecían enteros. Que decir tiene que cuando ha aparecido el mío que era entero, de tortilla de patatas recien hecha con pinchos morunos y ajoaceite la aclamación ha sido unánime. Estos tamaños se situan el Top five de la Comunitat.

Las calidades han sido excepcionales, el precio justo los tres almuerzos, 2 litros de cerveza y CC zero, olivas, cacaos, riñones, cafe, cortado, bombón han costado 14,50€.

Solo cabe solicitar que la publicidad facilitada por este medio de comunicación, ya que se añade a la Guía Michelón y la accesibilidad a través del Parc Fluvial no sirva en detrimento de todo lo anteriormente expuesto, debido al aumento de concurrencia.

VER FOTOS EN GALERÍA de FERNANDEZ.

P.D.: Como cada sabado cuando llegue a casa realice mi propuesta gastrónomica semanal, de esto también habra obra escrita en un futuro, pero aprovecho para ilustraros.

1 comentario:

Fernández dijo...

Rápida y ecuánime la crítica de nuestro especialista, pero quizá demasiado extensa.
Da la impresión que ha aprovechado la gran difusión de nuestro blog para publicitar sus asuntos personales: parece que en breve Saba presentará un blog dedicado a la gastronomía (lo cual todos celebraremos, máxime si se acompaña de degustaciones).
En fin, coincido en lo que ha mencionado sobre el bar Conchin y sobre la agradable joven que nos atendió diligentemente.
En cuanto al resto de la etapa, comentar que ha resultado insulsa en el tramo de enlace desde la capital hasta pasado Manises, pero agradable por las riberas del Turia.