domingo, 14 de marzo de 2010

100313 Alrededores de Domeño Viejo


Este fin de semana la etapa ha estado pasada por agua... con un sol radiante... Nuestro Presidente Saba, buen conocedor de La Calderona y de Los Serranos, nos ha llevado por los alrededores de Domeño Viejo. El motivo ha sido doble: por un lado conocer mejor esta zona tan representativa (con su morbosa historia de pueblo inundado por el pantano) y por otro lado disfrutar de la vega inundada por las recientes y abundantes lluvias.


La etapa ha sido,a pesar del bajo rendimiento kilométrico, todo un acierto. Recorrer la vega del Turia totalmente anegada de agua es algo que pocas veces podemos disfrutar. Por otra parte, los alrededores del antiguo pueblo están jalonados de carteles informativos sobre la historia, los cultivos, etc. que nos ayudan a conocer mejor esta zona tan emblemática.


A pesar de tratarse de un recorrido muy asequible, no ha faltado la aventura: hemos pasado (no sin esfuerzo) sobre el pantano aprovechando la conducción hidráulica, hemos cruzado el rio en sendas ocasiones... en fin, que hemos disfrutado como adolescentes...


Como almuerzo tan sólo una barrita de cereales, pero para compensar Saba nos llevó a Casa Anselmo a tomar el aperirivo, lo cual fué el mejor final para esta excursión tan agradable. En su crítica gastronómica encontraréis más detalles.

Lástima que el Lupas no nos halla podido acompañar. Podríamos repetirla dentro de unas semanas, ampliando el recorrido hasta Calles y ¿por qué no un baño primaveral?

Fernández

Track de la ruta disponible en http://www.bikemap.net/route/411105#lt=39.69438&ln=-0.91667&z=13&t=0

No hay comentarios: