domingo, 23 de mayo de 2010

100521 NOCTURNA POR EL TURIA


Como cada año, el Biciclub Verano Azul propone una ruta nocturna a la luz de la luna. En esta ocasión ha sido con luna creciente, ya que este año los plenilunios no cuadran bien con los fines de semana.

Lo cierto es que no queríamos complicarnos mucho la vida, así que hemos optado por un sencillo paseo por la vega de nuestro río Turia. De nuevo hemos tenido un gran éxito de asistencia, aunque en esta ocasión un par de miembros del Biciclub no han podido acudir. Para ellos queda una nueva ruta nocturna que, según el Calendario del Dr. Regener, podemos hacer en septiembre u octubre.


En cuanto a la etapa, es toda una experiencia recorrer estos caminos por la noche. Nuevas sensaciones en un recorrido sencillo, de las que yo destacaría el silencio roto por el constante rumor del agua. También un fuerte aroma vegetal, casi agobiante, junto con una importante caída de la temperatura al ponerse el sol. Por contra, los caminos son muy llanos y no suponen un peligro al rodar de noche, y hemos tenido compañía de aves, murciélagos y algunos conejos menudos.


Pero los pequeños inconvenientes no ha empañado el éxito de la etapa ya que, por nuestra vasta experiencia en este tipo de salidas, íbamos bien preparados: mallot de manga larga para la vuelta, gafas para los mosquitos, buena iluminación y bocata para tomar sobre la marcha.

Podéis ver las fotos en nuestro álbum online. Os esperamos en la próxima salida nocturna.

Fernández

No hay comentarios: