viernes, 21 de mayo de 2010

Lanzarote, may-2010. Ironman Lanzarote

Con motivo de la celebración del triahtlon Ironman Lanzarote 2010 y gracias al comienzo de mi periodo estival en tan buenas fechas, el Biciclub Verano Azul realiza una visita de cortesía a esta ínsula. En esta primera foto mi esposa en el Charco de los Clicos, o vulgarmente lago verde.
Se trata de un viaje de placer y a la vez de colaboración con el cabildo insular en todo tipo de temas en los que el biciclub puede aportar su experiencia. Como todos sabéis estas visitas se están instaurando ya como una tradición en nuestro biciclub, véase entradas de otros años. Este año el apoyo verso en la mejora de las relaciones entre los diferentes biciclubes y en una colaboración específica en temas nutricionales y enológicos.
Como todos sabéis el esfuerzo en una prueba de estas características es impresionante y aquí es donde entra el Biciclub Verano Azul con toda su experiencia de estos últimos años. Pruebas como el Memorial Aroca avalan nuestra capacidad puntera en estos temas.
Las recomendaciones el día antes de la prueba quedan reflejadas en la siguiente foto, básicamente hidratos, proteínas de pescado y carnes con bajo contenido graso, (cabrito).

Tampoco he abandonado la práctica deportiva en este viaje y me iniciado en el triathlon me podéis ver en el fondo de la foto. (El que se eleva sobre las aguas)

1 comentario:

Fernández dijo...

Gracias, Presidente, por el esfuerzo realizado en pro de nuestro querido biciclub...

Sin embargo, me quedan dudas... ¿era necesario nuestro apoyo en esta edición de Ironman? ¿no afectará al rendimiento deportivo el Presidente, que ya era más bien justito? ¿es este el Presidente que necesitamos? Esperemos que, para compensar, en agosto Saba haga deporte de forma intensiva mientras los demás veraneamos en la costa...

En cuanto a las recomendaciones nutricionales, no vamos ahora a discutir los conocimientos de Saba. Es sabido que una dieta adecuada para los ciclistas debe incluir todo lo que aparece en la foto pero... ¿es necesario comérselo todo en una sentada?.

En fin, esperemos que rápidamente Saba organice una cena en su hogar, para aclarar estos puntos.

Fernández