martes, 1 de junio de 2010

290510 La Vallesa

El resto del biciclub ha optado por la práctica habitual y después de varios intentos hemos conseguido, gracias a mi sexto sentido cartográfico, acceder a este paraje. El día 230510 lo intentamos fallidamente y acabamos en un bar de Riba-roja tras el clásico recorrido por el Turia.No estaba abierto Casa Conchín y tuvimos que utilizar este recurso de urgencia que se ubicaba en las cercanías del anteriormente citado.
Con mi insistencia entre semana y con mi hermano conseguí descubrir el acceso a este paraje, pero no lo puede disfrutar como debía, la hora de la tarde, la legendaria máquina que ahora usa mi hermano y que no se presta a las trialeras de La Vallesa nos dejo un recorrido de investigación no muy atrevido.
El sabado, en compañía de José y madrugando bastante, nos adentramos en este paraje a la aventura. La primera vista es bastante satisfactoria, la presa y una sensación de estar alejado de la muchedumbre que circula por el recorrido del Turia cual globeros, te sitúa en un plano moral superior.
El 1er recorrido fue entretenido y bonito y acabamos si saberlo como en La Cañada según nos informo un biker maduro que accedía al paraje desde esta urbanización y que se presto a mostrarnos lo bueno y divertido del paraje. Aquí fue donde comenzo el espectaculo, este hombre, con una muy buena máquina doble (Lapierre) nos adentro por el fascinante mundo de las trialeras donde las pulsaciones alcanzan valores insopechados, te tienes que guiar en ocasiones por el instinto y siempre queda el miedo al ridículo delante de un señor de mayor edad. De trato muy correcto este señor, un tal Enrique, en todo momento nos propuso opciones a las que le dijimos que si con cierto riesgo físico y material, todo salio a la perfección y disfrutamos de una muy buena etapa que permite nuevas visitas.
P.D.: La actual actitud del expresidente está generando un clima similar al existente en la política nacional, esperemos que recapacite y actue en pro del biciclub.

No hay comentarios: