martes, 5 de abril de 2011

110402 HORTA NORD

Después de cerrar una temporada de invierno mediocre, empezamos una primavera que se presenta también mediocre.


Ante la ausencia del Lupas, Saba y yo decidíamos dar una vuelta tranquila por los alredores de Valencia. Elegimos la zona de l'Horta Nord i Oest, con el punto de partida debajo del Pont de les Arts. Tras unos ajustes en los frenos hidráulicos de la Cube, nos poníamos en marcha buscando la avenida de Burjasot.


El tiempo acompañó, y puede decirse que disfrutamos del recorrido, a pesar de que ha sido eminentemente por asfalto. El primer tramo, por campos de alcachofas, cebollas y patatas, ha sido muy relajante. El tramo medio ha discurrido por algunas zonas de tierra (interesante la zona del yacimiento de "Tos Pelat"), hasta que nos metimos directamente en el Barranc de Carraixet.


El barranco, pese a los montones de escombros que aparecían esporádicamente, tenía un aspecto agradable, con abundante vegetación y algunas charcas.


Ya de regreso, el almuerzo estaba previsto en Meliana, en el "Restaurante El Pito". Tenía algunas referencias de los compañeros de trabajo, así que forcé el recorrido para tomarnos el bocata en este local. Resumiendo mucho (sobre 10): ambiente 4, trato 8, bocatas 8, precio desorbitado. En breve os presentaremos nuestra crítica gastronómica.


Ruta en bici 882125 - powered by Bikemap 

En fin, un buen paseo por la huerta valenciana, con demasiados baches (barranc de Carraixet), y es que Saba aún esta recuperándose de la operación en sus partes nobles, mientras que yo anduve con la suspensión bloqueada por problemas técnicos...

Como siempre, las fotos están en nuestro álbum online, y el track en http://www.bikemap.net/route/882125


Nota: el recorrido del que tomamos la idea está en http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1457691, pero lo hemos acortado un poco (no llegamos a Náquera). Ojo al paso a nivel cerca de Masías, que actualmente está cerrado y hay que buscarse un paso por las proximidades.

Fernández

No hay comentarios: