domingo, 16 de junio de 2013

130608 MOLA DE SEGART

Amigos y compañeros de pedal...
Dejamos atrás la singular etapa que hicimos por tierras de la Vall de Gallinera, y volvemos a la Calderona de la mano de nuestro Presidente, que hoy nos ha propuesto una ruta que nos lleva a la Mola de Segart, con descenso por el monasterio de Santo Espíritu.
Comenzamos con un largo llaneo desde los límites de la ciudad, por el carril bici que compartimos gustosamente con otros usuarios (aunque no sean ciclistas y aunque no siempre lo usen con civismo, pero esto es otro asunto que ahora no viene a cuento).
A la altura del Puig nos adentramos hacia la sierra, pedaleando entre huertos de naranjos. El Lupas nos recomienda una parada para coger alguna de las naranjas que se quedaron tras la recolección.
Pero transcurridos unos 20 Km, dejamos ya cualquier rastro de asfalto y no adentramos hacia las estribaciones de la Calderona. El ascenso ya es patente, continuado, imparable hasta casi la cima de la Mola de Segart.
En uno de los últimos tramos el camino está bastante roto, y la pendiente es muy seria, por lo que habitualmente alguno de nosotros se queda descolgado. Esta vez le tocó a Saba, que sin embargo lideró un grupo que nos seguía y llegó junto a ellos hasta uno de los puntos más bellos de esta etapa, donde ya se vislumbra el mar.
En este tramo, un sube y baja continuado nos hace bordear la Mola, presentándonos varias bifurcaciones. Nosotros seguimos el rumbo marcado por Saba, que nos lleva a uno de mis tramos favoritos.
El descenso hacia Gilet, con algunos repechos que hay que superar, nos lleva por un camino entre pinos, con algunas ventanas que nos permiten visualizar el mar, y sobretodo con algunos tramos de rodeno muy suelto, en los que hay que poner los 5 sentidos...
Si no, que se lo pregunten al Lupas, que hace un par de años tuvo por aquí una caida bastante seria, o a Julian y Saba, que esta vez se llevaron algún sustillo que otro...
En definitiva, un descenso muy divertido, que nos deja prácticamente a las puertas del monasterio, desde donde hacemos el conocido camino hasta la urbanización Alfinach, y desde allí descenso vertiginoso directos a casa Aurelio...
Aún nos queda un buen tramo hasta Valencia, y el airecillo nos lo pone un poco complicado. De nuevo, agradable compañía hasta casa, completando unos muy decentes 70 Km (contando hasta la puerta de casa).
Como siempre, las fotos las encontraréis en nuestro álbum online. Un saludo.

No hay comentarios: