viernes, 19 de junio de 2009

BTT. LA CRISIS LLEGA AL BICICLUB VERANO AZUL


La crisis llega también al Biciclub Verano Azul. Parece imposible que esto ocurra en una organización sin ánimo de lucro, pero ya la hemos sufrido en nuestras carnes... el pasado sábado, al ir a pagar la cuenta, descubrimos que nuestro fondo común estaba en mínimos, tanto que no había bastante para pagar el modesto almuerzo. Entre todos, después de rascarnos los bolsillos y gracias a que el bar Conchín es de precios populares, pudimos salvar el orgullo y pagamos hasta el último céntimo.

Como presidente, me duele haber llegado a esta situación, pues quizá no he podido sobrellevar bien esta gran responsabilidad. No quiero ahora recordar que ya a principios de temporada sugerí un aumento de las cuotas mensuales, pero en esta época de vacas flacas algo habrá que hacer... y eso que no se han llevado a cabo todas las actividades que había planeadas (cenas, etc.)

En fin, la crisis NINJA (No Inputs, se Nos Jodió el Almuerzo) ya nos ha dejado en bragas. Pero de una crisis económica tarde o temprano se sale, se cambia al presidente, se suben las cuotas y ya está. Lo triste es que la sombra de otra crisis ya planea sobre nosotros... la falta de ideales, de motivación y de ansias de superación, esta es la crisis que verdaderamente me preocupa.

Mañana los miembros de nuestro ya veterano biciclub rendiremos homenaje a José María Saiz, Chemaka para los amigos, veterano miembro que por motivos ajenos a su voluntad (su reciente paternidad, el esclavizante horario de trabajo, sus labores de hogar, y en parte su flojera crónica) hace ya tiempo que no está entre nosotros.

Mañana algunos de nosotros no saldrán en bici, se limitarán a levantarse tarde y a darse una tripada en la bodega, pretendiendo así mostrale su respeto y solidaridad a Chemaka.

No es este el homenaje que yo ofrendaría a un amigo, yo recorrería junto a él l'horta nord, su tierra, y me detendría a su lado para contemplar el paisaje marino. Luego almorzaría con él y hablaría de nuestras cosas, sin más.

No es este el homenaje que Chemaka se merece, pero son tiempos de crisis...

El Presidente.

Como dijo Geison Millar, célebre montañero,

“Antes que el esfuerzo, las rocas y el viento, la amistad es el componente esencial en la montaña"

No hay comentarios: