jueves, 14 de enero de 2010

10012010_Nieves en Buñol


La primera etapa del año tuvo lugar en Buñol. COMARCA "LA HOYA DE BUÑOL" Buñol se halla al oeste de la provincia de Valencia. De Buñol a la ciudad de Valencia hay una distancia de 38km. Buñol limita al Norte con el término municipal de Chiva, al este con el de Godelleta y Alborache, al sur con el de Yatova y al oeste con el de Siete Aguas y Requena. Nuestro Municipio pertenece a la comarca de la Hoya de Buñol compuesta por los pueblos de Cheste, Chiva, Buñol, Siete Aguas, Alborache, Godelleta, Macastre y Yatova.

Pues bien aquí se desarrollo nuestra etapa, lo más gratificante de ella fueron básicamente las fotos por lo demás era todo bastante incomodo, temperaturas a las 09:00 de (-4ºC) e importantes rachas de viento.

1 comentario:

Fernández dijo...

Joder, Presidente, vaya descripción de Buñol...te ha faltado explicar las formaciones geológicas y las fiestas patronales...
Si me permites matizaré tu descripción de la etapa:
Como se puede ver en las fotos, la etapa a las Moratillas tuvo que cancelarse básicamente porque la capa de nieve era tan tupida que no se distinguía el camino. Una lástima, porque el paisaje era casi irrepetible.
En fin, que para no volvernos en blanco (¿pilláis la gracia?) decidimos -más bien decidí yo, que Saba ya tiraba para el bar- subir al parque eólico, que parecía tener menos nieve. A decir verdad empezamos a subir a sabiendas que no llegaríamos arriba, pues se trata de una subida contínua, y el viento cada vez arreciaba más. Así, con apenas unos kilómetros de subida el viento era tan fuerte que nos tiraba de lado; nos conformamos con unas fotos en la ermita de San Cristobal (nótese los témpanos de hielo) y directos al bar "El Portillo".
Nos quedamos con ganas de nieve, pero otra vez será...
Fernández