martes, 27 de abril de 2010

100424 VUELTA A LA ALBUFERA


Para cambiar un poco, esta semana nos hemos olvidado de las montañas y hemos dado una vuelta por la Abufera. El mejor momento para recorrer esta zona es cuando el arroz está recién transplantado (con agua por doquier), y no en pleno abril cuando todo está seco; pero hay que reconocer que el tiempo acompañó, con un sol estupendo y una brisa que no llegó a incordiar.


Hemos querido salirnos del recorrido habitual por el Saler, pero el carril bici pronto se acabó y nos obligó a entrar en la pinada, para evitar la carretera. Pudimos hacer un tramo bastante interesante por sendas de arena, hasta alcanzar la ruta que hacemos normalmente y que nos lleva hasta la "Gola del Pujol", donde salimos a la carretera para dirigirnos a "El Palmar".


En esta pedanía tan conocida por sus restaurantes tuvimos que resistir la tentación para no quedarnos a almorzar, pero es que eran apenas las 9 de la mañana... Decidimos seguir en dirección a Silla, donde visitamos la "Associació de Vela Llatina". Desde ahí directos a por el almuerzo, en un restaurante próximo.


En el "Restaurante Sequer", acogedor y amplio, elegimos las vistas de la terraza para disfrutar del típico almuerzo: bocata, cerveza y cacaos. El almuerzo resultó bastante bueno, y los precios aceptables (7 euros por barba, repitiendo cerveza e incluyendo café+copa).


De regreso a casa, algún pequeño incicente para animar una etapa tan llana: el grupo se separó, pero nos reagrupamos a la altura del barranco de Catarroja, que por cierto venía con bastante agua y nos obligó a mojarnos hasta los tobillos.

Fernández

1 comentario:

La Gran Farsa dijo...

Interesante artículo y recorrido por nuestra querida albufera, pero por qué lo escribe el ex-presi y no el actual presi?

La Gran Farsa