martes, 26 de enero de 2010

16102010.- Riba-Roja del Turia, salida clásica.

Quedaba pendiente esta entrada, tras el primer tramo encontramos la nueva conexión mediante pasarela con el lecho del río, una de las últimas acciones que quedaban pendientes en esta ruta.
Este punto fue el último punto en el que el biciclub permaneció unido en esta ruta, un cambio de pilas, la realización de la instantánea anterior, un pinchazo, la falta de móvil... Nos conllevo que nos separásemos en tres rutas, el expresidente por un lado, por otro lado el presidente y el becario José Pastor y por otro el socio del biciclub José Toledo.
El espíritu de la colmena nos congrego en torno a un pensamiento único, el acudir a uno de nuestros mejores lugares de avituallamiento el Bar Conchín de Riba-Roja, no nos dejamos influir como los cientos de borregos que circulan por esta ruta que acuden a sitios que han surgido de manera oportunista en torno a este trayecto. Sin más nos reencontramos en este local. (Véase las impresionantes máquinas nuevas del biciclub)

Una vez congregados en el local procedimos a tan deseado avituallamiento, no siendo posible por la hora el ascenso a la Rodana cima mítica que se nos resiste por razones ajenas, pero de manera continua.

Crítica gastronómica: Bar el Portillo, Buñol, Valencia.


Pendiente queda esta referencia por ser un bar nuevo al que acudimos el día más frío del año, en el que el Biciclub ha realizado una salida.

Se trata de un bar a la entrada del pueblo, normalito en su conjunto, pero recomendado por un lugareño debido a la escasez de bares, en tan importante localidad, donde se pueda almorzar de manera tradicional.

Almuerzo aceptable, con cierta variedad de viandas, cacaos, olivas, litros, carajillo y precio estandar 4,5€-5,5€.

Valoración: 6/10 (quedan pendientes más visitas).

viernes, 22 de enero de 2010

Salutació del President 2010

Benvolguts ciutadans i ciutadanes de Valencia, socis i seguidors, pares i mares, amics del Biciclub Verano Azul.
Fa poc més de un mes he assumit la Presidencia del Biciclub i per això és de justicia agrair
el suport de tots vosaltres, de tots els que decididament heu contribuit a treure'ns del sotrac en moments tan delicats: tots els que des de l'aportaciò mes modesta però tan valuosa ens heu confiat el nom de la vostra empresa per obtindre suport econòmic. Als socis, que, com ja he dit sovint en nombrosos mitjans de comunicaciò, que ens acompanyeu cada setmana faci fred o calor.
I no puc deixar de fer esment del suport de les institucions, "gracias Rita". Des de el club coneixem la cojuntura econòmica i com es lògic les institucions tambe la pateixen, però pensem que aquest suport ha de créixer perquè el Biciclub Verano Azul ja ha crescut com un dia ens van a proposar.
Moltes gracies a tos el que ja esteu aquí i als que vindran, que estic convençut de que seran molts. I feu-me un favor: gaudiu d'un any que será historic.
Una forta abraçada.

jueves, 14 de enero de 2010

10012010_Nieves en Buñol


La primera etapa del año tuvo lugar en Buñol. COMARCA "LA HOYA DE BUÑOL" Buñol se halla al oeste de la provincia de Valencia. De Buñol a la ciudad de Valencia hay una distancia de 38km. Buñol limita al Norte con el término municipal de Chiva, al este con el de Godelleta y Alborache, al sur con el de Yatova y al oeste con el de Siete Aguas y Requena. Nuestro Municipio pertenece a la comarca de la Hoya de Buñol compuesta por los pueblos de Cheste, Chiva, Buñol, Siete Aguas, Alborache, Godelleta, Macastre y Yatova.

Pues bien aquí se desarrollo nuestra etapa, lo más gratificante de ella fueron básicamente las fotos por lo demás era todo bastante incomodo, temperaturas a las 09:00 de (-4ºC) e importantes rachas de viento.

miércoles, 13 de enero de 2010

JORNADAS FAMILIARES EN TERUEL


El invierno avanza y en cuanto nos descuidemos se acabaron las nieves. Tenemos que aprovechar el momento y por ello se está organizando un fin de semana en Teruel para que los niños disfruten tanto de la nieve como de unas jornadas de convivencia. La fecha propuesta es el fin de semana del 23-24 de enero (sábado y domingo).
La propuesta es alquilar una casa rural completa, si la asistencia de socios es masiva. En caso contrario, se alquilarían habitaciones sueltas.
Saldremos hacia teruel sábado por la mañana, directamente a valdelinares. Después de comer visitaremos instalaciones de dinópolis (región ambarina), y al caer la noche nos dirigiremos a nuestro alojamiento.
La jornada del domingo queda abierta a vuestras sugerencias... salida en bici para los miembros del Bici-club, excursión familiar, nueva visita a la nieve...
Como comprenderéis, es fundamental conocer cuanto antes quiénes estáis interesados en esta actividad, para hacer la reserva correspondiente.
Espero vuestra respuesta.
El Presidente de la Fundación BVA

domingo, 10 de enero de 2010

SALUDO DE AÑO NUEVO

En estas fechas dejamos atrás un año más en nuestro Bici-club Verano Azul. Por mi parte, ahora que he cumplido los cuarenta, sé que es el momento para mirar atrás y desde esa mirada replantearse el futuro. A esta edad ya podemos dejar de actuar por el "qué pensarán de nosotros" y empezar a ser nosotros mismos. Yo creo que en nuestro Bici-club estamos también en la madurez, y, si tenemos que sufrir alguna crisis, que sea una revolución y no una depresión.

En este marco se debe entender los profundos cambios que este año nos esperan...

Saba toma las riendas de la presidencia. En mi etapa como Presidente, nuestro Bici-club ha sido un lugar de encuentro para los amigos, una forma de disfrutar la naturaleza y de conocer nuestra tierra. Estoy seguro de que continuará en esta línea y que será nuestro refugio ante la presión del trabajo, la responsabilidad de la familia y la opresión del estilo de vida metropolitano. Igualmente, esperamos que siga trabajando por la presencia del Bici-club Verano Azul en internet, mejorando sin descanso los contenidos de nuestro blog y explorando nuevas formas de compartir nuestras experiencias con otros aficionados.

Chemaka deja nuestro club. El 2009 ha sido un año muy especial para él... se ha estrenado como padre, volcando todo su esfuerzo en el cuidado de Mariam y Jorge. A pesar de esta gran responsabilidad y de la dureza de su trabajo, ha seguido dedicando al Bici-club la misma dedicación de siempre. Esperamos tu pronto regreso.

El Lupas se multiplica para sacar tiempo y compartirlo con el resto de nosotros. Sus obligaciones como empresario le dejan poco tiempo para la familia, pero aún así no se pierde una salida en bici. Esperamos que siga compartiendo con nosotros su escaso tiempo libre, y que su empresa apoye generosamente la actividad del Bici-club.

Y yo, Fernández, que asumo la presidencia de la Fundación para la Familia y la Convivencia, seguiré abogando por rutas en nuevos lugares, intentando potenciar la participación de nuestros hijos y esposas en este club que tanto nos une.

Saludos,

El Presidente de la Fundación para la Familia y la Convivencia

ALMUERZO DE NAVIDAD 2009


El pasado sábado 26 de diciembre celebramos, en el local social, el tradicional almuerzo de Navidad.


El almuerzo estuvo precedido de un recorrido por el casco antiguo de Valencia, con visita a algún bar de solera y a diferentes edificios singulares de nuestra capital.


En cuanto a la reunión, presencia de todos los componentes del Bici-club Verano Azul: Lupas, Saba, Chemaka y Fernández. El orden del día fue el siguiente:

- Renovación del cargo de Presidente. Fue un tema muy discutido, pero al final se admitió la renuncia de Fernández. Nuestro compañero Saba fue elegido por unanimidad como nuevo Presidente para el 2010
- Aumento de la cuota mensual. A pesar de la reticencia de casi todos, el aún Presidente pudo justificar un incremento de la cuota mensual hasta los 25 euros
- Baja definitiva de Chemaka. Después de probar numerosas fórmulas que se adaptaran a la situación personal de nuestro compañero, se decide darlo de baja hasta que se anime un poco más a participar en las actividades del Bici-club
- Renovación del cargo de Presidente de la Fundación para la Familia y la Convivencia. Tras la baja de Chemaka, el cargo pasa a manos de Fernández, con la intención de que se potencie la actividad de esta fundación

La reunión, en mi modesta opinión, estuvo falta de ideas frescas. El ánimo de todos estaba un poco bajo: el agobio del trabajo, la influencia del mal tiempo, la edad avanzada de los miembros... quién sabe qué pesaba más. Lo cierto es que el almuerzo fue uno más del año.


Por cierto, esperamos el comentario de nuestro crítico gastronómico, puesto que la relación calidad-precio del almuerzo en nuestro local social (Bar Moncayo) es cada día más discutible.

Saludos. El ex-Presidente

Respuesta del dueño del Restaurante la Cepa Vieja

Por primera vez hemos recibido una réplica, externa al entorno del biciclub, a la sección de Críticas Gastronómicas del Biciclub. Podeis observar que Fernando ya ha hecho su comentario habitual a esta cita y tampoco está contento. No es objeto de esta sección incurrir en debates ni disputas, por lo que de cara a una pluralidad democrática procedemos a publicarla.

Podeis ver el original como tercer comentario a la citada última crítica gastronómica. Está realizado por Raul Calatayud, propietario del Restaurante.