lunes, 7 de febrero de 2011

110205. Antenas Monte Picayo. La Soledad del Corredor de Fondo. Gestion de la Hipoglucemia.

Este fin de semana como ya anticipa uno de lo expresidentes se caracterizo por la disgregacion de los miembros del biciclub. Por no abandonar la rutina opte por un clásico, manera también de ponerme a prueba tras tan aturdido final de temporada. mi objetivo fueron las conocidas por todos Antenas de Montepicayo. Al ir solo puede salir a una hora más razonable, 09:15, con uas temperaturas más adecuadas para esta estación y con un sol que anunciaba un excelente día.
Como veis he aportado fotos que demuestran el hecho. Tras 38 km me planté en la cima. Había optado ya que estamos en un periodo de transición presidencial no hacer uso del bote para subvencionarme un almuerzo y me traía las barritas de mi casa. Una barrita antes de subir y otra en la cima no sirvieron para regular la hipoglucemia que asomaba su alas en la vuelta a casa.


Las personas que realizan una actividad deportiva habitual necesitan un adecuado equilibrio alimenticio que debe ser controlado. Los individuos sometidos a un gran esfuerzo físico debido a la práctica de un deporte de alto nivel tienen unas exigencias alimenticias que no se pueden equiparar a las de un sujeto que realice una actividad física de forma moderada.
El ciclismo es un deporte con unas exigencias energéticas bastante considerables, ya que el ciclista somete al organismo a grandes esfuerzos durante varios días de competición. El desgaste que se produce durante la carrera supone una gran preocupación para los médicos del deporte que intentan conseguir la más óptima recuperación del ciclista.
Por ello, la adecuada alimentación del ciclista no debe considerarse solo los días previos a la competición. Se debe mantener durante toda la temporada una dieta equilibrada para preparar el organismo a los esfuerzos para los que se va a encontrar sometidos.

Es por lo que queda de manifiesto que cometí un gran error pensando que las barritas serían un recuso similar al de un buen almuerzo en Puzol.

Véase el sillín rojo que certifica que la foto no es de otro año.

P.D. : También salí el miércoles por el Brosquil, entorno Pinedo,Castellar-Oliveral, Saler.

1 comentario:

Fernández dijo...

Creo que las pruebas que aporta Saba son fiables, aunque hoy en día la informática hace milagros...
Sin embargo, lo realmente importante es estar físicamente preparado para este 2011, que el Lupas nos presenta lleno de retos, ¡como en los viejos tiempos!.
Por cierto, ¿nosotros somos "individuos sometidos a un gran esfuerzo físico" o "sujetos que realizan una actividad física de forma moderada"?
En fin, Saba, nos alegramos de que te estés reencontrando con este bello deporte.

Fernández