jueves, 4 de septiembre de 2008

Abandono

Renuncia sin beneficiario determinado, con pérdida del dominio o posesión sobre cosas que recobran su condición de bienes nullius o adquieren la de mostrencos.

Como todos sabeis la 1ª encuesta de este blog ha finalizado, tras el 100% de escrutinio y por mayoría absoluta del 55% los miembros se ha determinado que el presidente debe proceder a abandonarlo todo en aras de un mayor beneficio para su salud. No será la primera persona que para y se toma un momento de relajación espiritual.

Abandonar Todo, Porque El No Me Abandona fue escrito por Grun, Anselm - Schwarz, Andrea."¿mejor aún más rápido aún más aún? más aún de lo mismo eso parece no ser el camino que aquieta muestra añoranza." Con estos versos, Andrea Schwarz dibuja en el poema "Desaceleración" la curiosidad que motiva su deseo de retomar un camino antiquísimo, recorrido por tantos hombres y mujeres a lo largo de los siglos: "Obediencia, pobreza, castidad", como consigna para vivir la radicalidad y el desafío de ser cristiano. Sin embargo, ¿ayudan los "consejos evangélicos", hoy en día, a alcanzar la libertad? ¿Cómo se puede vivir esto en la cotidianidad de un mundo ávido de poder, posesión y sexualidad? Anselm Grün y Andrea Schwarz tejen un texto de delicada polifonía, buscando retraducir obediencia, pobreza y castidad para los seres humanos, religiosos y laicos, de hoy, que ansían la liberación de la vida en el sabor del Evangelio.Y de este diálogo surge una nueva tríada: "Admitir, soltar, confiarse", como camino nuevo que descubre la añoranza para llevarnos a la plenitud de la promesa del Dios de la Paz.

En vista de la increible utilidad de la herramienta de la encuesta, ya teneis a vuestra disposición la siguiente, que nos aclarará luces y sombras del miembro nº 000004

1 comentario:

Fernández dijo...

Sí, compañeros de pedaleo, es cierto que a veces me siento muy cansado.

Desde siempre he afrontado gustoso todos los retos que se me han planteado. Es por ello que la vida me ha castigado duramente en ocasiones, pero también puedo deciros que a mis casi cuarenta años ya lo he conseguido todo el la vida... vosotros bién sabéis a qué me refiero.

Es cierto que a veces he buscado las fuerzas más en los espiritual que en lo mundano. Sobre los consuelos terrenales y los de Dios, decía otro famoso Simón Rojas (el santo, que no el prestigioso botánico) «que éstos, cuando no se tienen, ansiosamente se buscan, y habidos, se desprecian, y aun se aborrecen; y por el
contrario, los consuelos que Dios da, cuando no se tienen, no se desean, porque no se conocen; pero después
de una vez gustados, cuanto más se poseen más se desean, como lo enseña el Espíritu Santo, diciendo: Los que
comen a Dios quedan con hambre de más Dios, y los que beben en el arroyo de sus deleites quedan con más
sed».

Pero estoy convencido de que debo seguir adelante; creo haber encontrado la paz del alma en un grácil equilibrio entre lo espirituoso y lo mundano... así que gracias, Saba, por poner en el blog un link con tías en bikini.