jueves, 9 de junio de 2011

110521.- Mola de Segart. Xocainet

En plena jornada de reflexión de las elecciones municipales y que parece ser que no tienen encuenta la mayor parte de los habitantes de este lamentable país. Los miembros disponibles del Biciclub nos dirigimos por el habitual carril bici hacía la Calderona para hacer una de las habituales etapas.

El ritmo es tranquilo todavía no hemos decidido hacia donde iremos, pero todo se encamina hacia Gilet o hacia la Mola de Segart, optamos por la Mola y una vez en la cercanía de esta veríamos si nos adentrabamos en alguna ruta nueva.
Gracias a que hemos mantenido fuerzas en el carril bici llegamos a la base de esta con fuerzas y el tiempo suficiente para adentrarnos en las montañas que hay en dirección a Sant Espirit (Gilet). Xocainet i Muntanya Redona. Nos encontramos con el camino de subida a la Mola de Segart arreglado , se le ha echado tierra y apisonado, anteriormente había tramos muy poco transitables.


Si nos fijamos en la foto y tomamos el desvío que se dirige hacia la derecha justo antes de ascender el último tramo nos dirigiremos hacia la zona que decidimos visitar, en este punto ya llevábamos unos 37 km. Es curioso que te sitúas a una altura interesante, ya que accedes al Xocainet realizando un descenso y continuamente estas viendo la cruz de Sant Espirit debajo, lo que marca un curioso contraste con la visión infantil  que tiene nuestra generación que tan asiduamente acudía al famoso monasterio en las jornadas dominicales para hacer paellas y veía dicha cruz sobre las cabezas de todos los domingueros.
Este tramo intermedio resultó sumamente agradable de recorrer, las vistas son muy interesantes y el descenso es continuo.

Resulta por el contrario muy desagradable las explotaciones cítricas de gran tamaño que te encuentras entre estas montañas están medio ocultas, pero han devastado el paisaje, si lo observáis desde google earth se aprecia en todo su esplendor. ¿Atentado ambiental disimulado?
Finalmente el hambre apareció y optamos por continuar descendiendo esta vez por carretera y dirigirnos directamente a Gilet aunque luego esto conllevaría una mayor vuelta de retorno a casa como así fue y que situó a esta etapa como la más larga de la temporada, 70 km

No hay comentarios: