miércoles, 3 de febrero de 2010

PEÑA CORTADA


Aún estamos esperando los comentarios sobre la faraónica etapa de la Mola de Segart, hace un par de fines de semana, y nuestro Presidente ya nos propone un nuevo reto...

Saba (en la foto vistiendo los colores de una conocida bebida refrescante) nos pregunta si nos atrevemos con el Pico del Remedio, en la zona de Chelva. A mí me apetece un montón, así que voto a favor.

La cuestión es si hacemos el recorrido circular del Pico del Remedio (color anaranjado), con 23 km de recorrido y ¡1300 m! de desnivel acumulado o bien optamos por el recorrido alternativo de Peña Cortada (color azul), con 36 km y unos 1100 acumulados.


A la vista está que la segunda opción es más asequible. Yo he hecho esta excursión con Marina y los niños y la zona del acueducto es muy bonita, si bien ese tramo de 3-4 km es solo ciclable al 50% (hay que hacer duatlon, o sea acarrear la bici). Por lo demás, la altitud es similar al Pico del Remedio, ya que llegaríamos a los 950 m (en lugar de los casi 1000 m del Remedio.


Y aún se puede proponer una nueva alternativa, que sería combinar ambas rutas: iríamos hasta la Peña Cortada y desharíamos el camino para tomar un desvío que nos llevaría al Pico del Remedio.
Bueno, espero vuestros comentarios para concretar lo del sábado...
Fernández

2 comentarios:

Vicente Bou dijo...

Conozco muy bien la zona. Mi consejo es que para calentar las piernas visitéis el Acuducto de Peña Cortá, que después desandéis hasta la plaza de toros y que por la carretera de Ahillas lleguéis al Pico. Si tras ka obligatoria parada en el Pico hay tiempo podéis volver a Chelva por Ahillas, Arquela, Azud y Tuejar.

Fernández dijo...

Lo comentaremos... e intentaré grabarlo en el GPS, para evitar que tomemos algún camino equivocado...
Habrá que madrugar para que no se nos vaya toda la mañana en esta ruta, pero creo que nos gustará la zona. Gracias por el consejo, Vicente.
Por cierto, ya veremos que cara ponen los compañeros del bici-club cuando, ya en Peña Cortada, los hagamos subir por esas sendas y pasar por la roca excavada...